ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de uso de equipos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Tutoriales  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

NIT. 88.254.861-5

CONSEJOS PARA EL USO EFICIENTE DE LOS EQUIPOS DE IMPRESIÓN Y COPIADO DE LA NOTARIA

Para el correcto funcionamiento de los equipos de impresión y copiado de la notaria se deben tener las siguientes pautas:

1). Verificar que el equipo este tapado si es al inicio de la jornada laboral

2). Verificar u observar que no tenga libros o materiales pesados.

3). Verificar que no tenga materiales como clips, grapas, u otros objetos no propios del equipo.

4). Verificar que los documentos no tengan grapas o clips; y si los tiene, quitar a una distancia moderada evitado que estos puedan caer dentro o en inmediaciones del equipo. Mas aun no arrojarlos al suelo para evitar que el personal de aseo pueda verse afectado al realizar dicha labor produciendo heridas.

5). Observar y verificar que los documentos no tengan la tinta fresca “corrector, sellos y trazas de borrador” para que no generen líneas, letras o formas incorrectas en el copiado o escaneado.

6). Si se atasca un papel en el alimentador de documentos se debe hacer de manera cuidadosa siguiendo la ruta de salida de papel normal y no jalando el papel de forma brusca o rápida para evitar el daño del documento original y la posible avería de la copiadora esto debido a que son de material delicado y se pueden romper bloqueando el equipo o produciendo averías.

7). Verificar que el equipo no presente ruidos extraños de cera si informar al técnico para que realice la respectiva verificación, en algunos casos le preguntara si ocurrió antes o después de una labor y se pueden dar pautas para corregirlo a demás el equipo tiene una pantalla la cual muestra si hay algún error.

8). Revisar si en el trabajo de impresión o copiado se presenta algún error la panta talla del equipo mostrara dicho error.

9). Para el cambio de tener o eliminación de atascos dentro del equipo hay que tener cuidado en sacar y meter el tener él tiene una palanca de seguridad la cual permite la fácil manipulación del mismo y tiene de complemento la pantalla la cual muestra gráficamente que hacer.

10).la alimentación del papel se debe hacer de manera cuidadosa evitando que el papel corra las guías que indican el tamaño del papel.

11). El papel que se coloque en las bandejas tiene que estar correctamente colocado y al momento de ser cargado hacer varias pilas de papel para evitar que se vaya una hoja doblada o que se salga de los límites y pueda producir un atasco.

12). Si se va a reutilizar una hoja de papel verificar que esta no tenga ninguna clase de elementos que no sean propios de ella “como grapas, clips, pedazos de papel, corrector, cinta,”. El papel debe estar seco, sin manchas de café o algún tipo de líquido o alimento; el papel tiene que estar completo y no rasgado ya que al pasar en el interior del equipo este puede generar un atasco ya que los sensores no lo detectan, y si pasa por el tener este se puede averiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (186.1 Kb)   docx (592.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com