ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De La Administracion Para El Control De Costos En Restarurante


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Uso de la administracion para el control de costos en Restarurante

En la actulidad para un empresario que quiere entrar en el mundo o industria gastronómica o cualquier otro campo ya sea como péquela o mediana empresa es necesario enfocarse en el hecho de que el 67% de los participantes que ingresan en este giro o cualquier oro negocios fracasan dentro de los primeros tres a cuatro años. Para esto es necesario que antes de empezar un negocio de cualquier tipo cuenten con la información necesaria acerca de las razones del éxito y el fracaso de emprendimientos similares en el área geográfica que está pensando ingresar. El empresario se tiene que informar sobre todos estos factores que tienen relación con el éxito y el fracaso en mi caso de los restaurantes y preguntarse: “¿Cuáles son exactamente las indicaciones de éxito y fracaso, para que pueda planificar en consecuencia?”

En el libro “ el mito del empresario” nos dice que la mayoría de las personas en el mundo que comienzan una empresa no son empresarios, son técnicos tratando de desarrollar una empresa. Y en base a esta frase se han dedicado a investigar por que una empresa fracasa o tiene éxito, ya que un verdadero empresario se dedica a desarrollar su empresa ,negocio etc. Para que no se dependa de el ,que sea una empresa independiente que pueda funcionar sin necesidad de que el jefe este todo el tiempo operando

CAUSAS DE FRACASO DE RESTAURANTES

Ha habido una serie de estudios sobre los fracasos de las pequeñas empresas. En general, entre las razones más comunes para el fracaso se detectaron la concepción errada del concepto, la falta de mercados específicos, nombre incorrecto, ubicación inadecuada, insuficiente inversión inicial, escasa experiencia del team gerencial, mal servicio y escasa capacidad de adaptación a los cambios, error en el tipo de emprendimiento y composición societaria, ego del propietario, sobrevaloración de ideas y malas condiciones de inicio.

Sin embargo, los factores de mayor preponderancia en el fracaso de emprendimientos gastronómicos son: ineficaces controles financieros e inadecuadas estrategias de comercialización.

Para comprender como ha evolucionado los restaurantes a lo largo del tiempo en México debemos saber de sus inicios asi mismo comprender que es la administración y la administración en un restaurante “la historia nos lleva al año de 1525 en la Nueva España, donde se autoriza a Pedro Hernández Paniagua para que su casa pudiera abrir un mesón, ofreciendo pan , vino, agua y carnes a los visitantes” (Cano, 2011, pág. 7).

Inicio el surgimiento de diferentes tipos de establecimientos como; tabernas, posadas, hosterías y fondas los cuales se establecieron alrededor de la Nueva España, entonces los viajeros comenzaron a buscar los locales.

En el siglo XIX se puso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com