ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de costos, contabilidad y control


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]


1. Explique la diferencia entre los presupuestos y los costos estándar.

Son dos cosas muy diferentes el presupuesto obliga a la administración a hacer planes para el futuro a desarrollar una dirección general para la organización, prever los problemas y crear políticas futuras, es la cantidad de dinero que necesitas para comprar, reparar, dar mantenimiento etc. Y los costos estándares, son los requerimientos básicos y necesarios que necesitan para realizar o cumplir algún requerimiento en es específico determina de una manera técnica el costo unitario de un producto, basados en eficientes métodos y sistemas.

2. ¿Qué es la decisión de cantidad? ¿Y la decisión de fijación de precios?

La hoja de costo estándar también revela la cantidad de cada insumo que debería usarse para producir una unidad de producto. La cantidad estándar unitaria se puede utilizar para calcular el monto total de insumos permitidos para la producción real. Este cálculo es un componente esencial en el cálculo de las variaciones en eficiencia. Un administrador debe ser capaz de calcular la cantidad estándar de materiales permitida  y las horas estándar permitidas para la producción real. El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal. Al mismo tiempo, la competencia de precios es el problema más grave que enfrentan las empresas. Pese a ello, muchas empresas no manejan bien la fijación de precios.

 3. ¿Por qué razón es con frecuencia la experiencia histórica una base deficiente para el establecimiento de estándares?

Los estándares se fijan utilizando la experiencia histórica, los estudios de ingeniería y los insumos del personal de operación, mercadotecnia y contabilidad. Los estándares alcanzables para el periodo actual son aquellos que se pueden lograr en condiciones operativas de eficiencia.

4. ¿Qué son los estándares ideales? ¿Y los estándares alcanzables para el periodo actual? De los dos, ¿cuál se adopta por lo general? ¿Por qué?

Los estándares ideales son normas que exigen una eficiencia máxima y que tan sólo pueden lograrse cuando todo funciona a la perfección. Los estándares ideales son aquellos que son alcanzables con una eficiencia máxima en condiciones operativas ideales. No se permiten descomposturas de las máquinas, periodos de baja actividad o falta de capacidad (incluso por momentos). Los estándares alcanzables para el periodo actual se pueden lograr en condiciones operativas eficientes. Se hace una previsión de un nivel normal de descomposturas, interrupciones y habilidades menos que perfectas, y así sucesivamente. Estos estándares son exigentes pero alcanzables.

5. ¿Cómo mejora el costeo estándar la función de control?

Si cada elemento del costo se controla en forma adecuada, el costo total será equivalente al total de los elementos controlados, los costos reales se comparan con las cifras estándar, y se obtienen las diferencias o variaciones que se registran separadamente en la contabilidad, como resultado las diferencias se tipifican para su investigación y análisis por parte de la administración.

6. La variación del presupuesto de los costos de producción variables se clasifica en variaciones en cantidad y en precio. Explique la razón por la cual las variaciones en cantidad son más útiles para propósitos de control que las variaciones en precio.

La variación en cantidad refleja la diferencia entre las cantidades reales aplicadas a la producción y las establecidas en el estándar.  La variación en precio (en tasa) es la diferencia entre los precios unitarios reales y estándar de un insumo multiplicada por la cantidad de insumos real.
En cuanto a las variaciones de cantidad son de mayor utilidad puesto que tenemos cantidades exactas ya contabilizadas para un buen control.

7. Explique la razón por la cual la variación en el precio de los materiales directos se calcula con frecuencia en el momento de la compra en lugar del momento del uso de los materiales.

Este nos revela la cantidad de cada insumo que debe usarse para generar una unidad de producción. Al utilizar estos estándares de cantidad, se puede calcular la cantidad estándar de los materiales directos permitida y las horas estándar permitidas para la producción real. Estos cálculos desempeñan un papel de importancia en el análisis de variaciones. Para no tener desabasto de la materia prima y poder siempre estar en producción para obtener más ganancias, en lugar de perdida por tener que parar la producción por falta de material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (177.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com