ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Costos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

control de costos ✔

Cuando se daña o se vence un producto

1.

Derrames: son las botellas que se hayan roto en el proceso de lamanipulación

Botellas de vino

Botellas de cerveza

1.

Comida y bebida funcionario y personal es también considerado un créditoal costo2.

Ventas al costoEl crédito al costo se le disminuye al costo bruto disponible

A y B PERSONALA Y BFUNCIONARIOS ATENCIONHUESPEDES ATENCIONEMPLEADOS 2400 550 AGUA PARAHUESPED VENTA AL COSTO MERMAS Y DERRAME CREDITO ALCOSTO T. COST O VENTA OCUP, (PAX)

COSTO UNITA

Los costos de alimentos y bebidas deben calcularse a diario para medir eldesempeño de los centro de producción. En los hoteles todo incluido tiene unaparticularidad que las entrega de mercancía se hace de acuerdo ala ocupación delhotel. Las empresas de hospedaje elije el costo optimo para no sobrepasar eselimite, la gran mayoría de los hoteles para asignar un costo optimo los cálculos lohacen en base a dólares americanos.

Para alimentos 15 bolívares por paxPara bebidas 9 bolívares por paxEs decir que por cada huésped que este registrado en hotel, el departamento dealimentos y bebidas dispone 15 bolívares de alimentos y 9 de bebidas para retirar del almacén diariamente.

Este cuadro se puede apreciar que la ocupación es de 50 huéspedes entoncesmultiplicamos 15 bolívares por cada huésped , al cual es 750 y en bebidas 9 por 50 y nos da 450 bolívares , para ese solo se debe retirar 1200 del almacén entrealimentos y bebidas .Es importante en los régimen de todo incluido que se valore la requisición parahacer entrega de la mercancía solicitada, para no elevar los costo o mejor dichomantener el costo óptimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com