ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Tecnologias Y Video Conferencias


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

USO DE TECNOLOGIAS – VIDEO CONFERENCIA

Atención:

Tutor de Curso de Inducción

Una videoconferencia es una conexión multimedial entre dos o más personas que pueden verse, oírse e intercambiar recursos aunque estén separados por miles de kilómetros.

Esta permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí, permitiendo el intercambio de información gráfica, de imágenes, la transferencia de archivos, de vídeo, de voz, permite compartir el escritorio de una computadora, hacer presentaciones, etc.

El eje tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real.

En la actualidad, las limitaciones técnicas, tales como el sonido deficiente, la mala calidad de las imágenes, la poca fiabilidad, la complejidad y el costo, han quedado atrás dando lugar a videoconferencias de alta calidad con audio, vídeo, transferencia de archivos y de un costo más que accesible a la mayoría de los interesados.

Es decir, la videoconferencia ofrece hoy en día una solución accesible a la necesidad de comunicación, con sistemas que permiten el transmitir y recibir información visual y sonora entre puntos o zonas diferentes evitando así los gastos y pérdida de tiempo que implican el traslado físico de la persona.

Estas ventajas hacen a la videoconferencia el segmento de mayor crecimiento en el área de las telecomunicaciones.

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han propiciado a la Educación Virtual, y al desarrollo de entornos o plataformas de enseñanza virtual de diversos tipos, como: plataformas de libre uso, plataformas comerciales y plataformas de desarrollo propio. Estas plataformas tienen sus ventajas y desventajas, con características propias, pero con un fin en común, facilitar el desarrollo de cursos a través de Internet, bajo la modalidad virtual (e-learning)

Atte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com