ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Conferencia


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

1. Equipamiento

El equipamiento de videoconferencia a utilizar son equipos marca Polycom modelo QDX6000 de alta resolución, sin embargo no se hace mención a ningúna Unidad de Contro Multipunto - MCU.

En cuanto a la adquisición de una torre copiadora de CDs de 20 unidades, no se hace mención en el documento al volumen de trabajo de este dispositivo.

También hay que hacer la corrección en los ítems proyectores y cambiar “X64” por “XGA”, error que se repite en cuatro oportunidades.

Referente a las especificaciones de equipos a adquirir se incluye en esta sección una webcam profesional, sin embargo no esta claramente definido su uso , pues este dispositivo no figura dentro del presupuesto.

Así mismo, se hace la recomendación de que los equipos de cómputo personal destinados a la edición de video, programación u otros fines, sean de una marca con reconocido prestigio mundial, que cuente con soporte local y las garantías del caso.

Dentro del presupuesto se hace mención a un equipo para grabación de las reuniones técnicas “IPOD”, que es un reproductor multimedia portátil de la marca Apple. Cabe señalar que en el mercado existen dispositivos diseñados para realizar específicamente estas funciones.

2. Plataforma de Videoconferencia

A continuación se comentan las herramientas citadas en el documento hare un pequeño comentario:

• CUSEEME el enlace de referencia no presenta ninguna información alguna referente al mismo. No tiene soporte local.

• Netmeeting: es una herramienta de Microsoft, existen versiones para las diferentes versiones para el S.O. Windows y para Mac, sin embargo no existe para ninguna distribución de Linux, para lo que se necesitaría utilizar un aplicativo compatible llamado Gnomemeeting.

• ISPQ Videochat: es una aplicación solo de videoconferencia y no cuenta con ninguna herramienta de colaboración. Está disponible solo para los S.O. Windows y Mac. No tiene soporte local y su licenciamiento es de $39.95.

• ICUII: es un aplicación de videoconferencia dirigía a público adulto. Disponible solo para S.O. Windows, no tiene soporte local y el costo por dos licencias es de $ 45.95.

• Portrait: es una aplicación de Microsoft dirigida a dispositivos móviles, aunque también puede funcionar en una PC.

Un punto importante a considerar es que probablemente se esté pretendiendo usar las herramientas de colaboración de la plataforma de cursos virtuales, las cuales incluyen un servicio de video.

3. Licenciamiento

Dentro de los componentes de las alternativas de solución se consideran licencias de Microsoft Windows y Office, así como de Adobe CS4. Sin embargo, cabe señalar que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com