ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Tecnologías Hacia Una Gestión Sustentable Del Planeta


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  2.245 Visitas

Página 1 de 2

Uso de tecnologías hacia una gestión sustentable del planeta

Entre las grandes necesidades de una población creciente, la degradación del ambiente y de los recursos naturales hay un nexo, ya que para satisfacer las necesidades se requiere aumentar la capacidad productiva de los recursos y eso tiene límites.

Es un hecho comprobado, que a mayor presión de la población sobre su entorno, mayor degradación de recursos y en consecuencia menor posibilidad de satisfacer las necesidades básicas. Este círculo vicioso hace peligrar la capacidad del planeta para sostener la calidad de vida de los diferentes grupos humanos que lo habitan.

El desarrollo sostenible se ha propuesto como el mecanismo que puede evitar esta catástrofe, y permitir a las sociedades actuales y futuras mantener y/o elevar su calidad de vida, además de conservar y restaurar los recursos naturales.

Existen cuatro elementos considerados, como indispensables para lograr el desarrollo sostenible, útiles para orientar la toma de decisiones

1. Realizar investigaciones científicas para esclarecer las relaciones entre los hechos y sus causas.

2. Asegurar que las decisiones políticas y económicas se basen en conocimientos científicos.

3. Asegurar que el sistema legal e institucional, sean confiables.

4. Promover que las decisiones de inversión se tomen a largo plazo.

En la mayoría de los casos los países cuentan con los recursos necesarios para el desarrollo de esta tecnología, sin embargo influyen mucho las decisiones políticas. En países de primer mundo como España cuentan con tecnologías para obtener combustible a base de hidrogeno como alternativa, este es mucho más limpio y renovable, sin embargo no tiene el apoyo e inversiones suficientes como para sustituir el petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com