ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Las Tecnologías - Paso A Producción Sustentable


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 9

Conferencia Internacional sobre "Gestión de las Tecnologías - Paso a Producción Sustentable", MOTSP2010, Rovinj, 2010

INTRODUCTION

Este número especial de la Revista de Ingeniería Industrial y Gestión se centra en las nuevas tendencias en gestión de la tecnología como un paso hacia la producción sostenible.

Creación de soluciones duraderas a la crisis financiera y económica mundial es, obviamente, una cuestión multidisciplinar que debe ser abordado por un equipo de macroeconomistas , gestores cualificados , políticos , expertos en tecnología avanzada , sociólogos , psicólogos , expertos financieros , futuristas, etc

Las posibles soluciones en un país en particular se tendrán en cuenta en función de la posición y las características de la economía del país : producto interno bruto ( PIB) / per cápita , los recursos (naturales, la energía , los recursos humanos , el nivel de educación de la población , la edad de la población , los recursos hídricos , las fuentes de energía , el tipo de industria ), la proporción de las tecnologías de alta tecnología , el número de patentes, innovaciones / por 1.000 habitantes , las preocupaciones ambientales locales y globales , el poder financiero de la estructura estatal , el nivel de la democracia , los nivel de organización de la administración del Estado , la distribución del poder entre la élite política e intelectual , la influencia de los expertos en el proceso de decisión sobre los asuntos públicos , el sector civil en la vida pública y política , lo que hace , etc

Eso también fue una de las ideas para iniciar la conferencia científica internacional MOTSP ( Gestión de la Tecnología - Pasos para la Producción Sostenible ), que es tratando de integrar las ideas de la producción sostenible , la relación con el medio ambiente , la legislación ambiental , el comportamiento socialmente responsable de las empresas , el sector civil y el impacto de las nuevas tecnologías , materiales ( compuestos, espumas metálicas ) , nanotecnología , mecatrónica , la producción y la mejora de la organización métodos ( 5S, Kaizen , Lean, SMED , 6 Sigma , Gestión de la Cadena de Suministro , Logística verde , LCA / LCM ) , la gestión de la tecnología , la estimación del costo total , el corte de costos , gestión de riesgos , gestión del cambio , reingeniería .

Cómo adoptar los procedimientos para la selección de la transferencia de tecnología que forma parte del concepto de MTD ( mejores técnicas disponibles ) o tecnología limpia , la sostenibilidad tecnológica y económica en un período más largo representa un problema que requiere un enfoque conjunto de expertos de protección ambiental , legal expertos gubernamentales expertos , expertos en tecnología , economistas , estatales y locales , expertos en proyectos de la UE , la participación del sector civil y el desarrollo de la educación secundaria y superior.

El desarrollo no debe moverse a lo largo de las líneas de inversión de capital , la asignación de tecnología y know -how , la propiedad de capital extranjero, con la mano de obra requerida es semi - calificada o un nivel inferior. ¿Por qué? Debido a que en el largo plazo , la planta de producción , a pesar de los incentivos estatales , se traslada a otro país , tan pronto como mejores condiciones en cuanto a la inversión empresarial, la reducción de impuestos y el trabajo menos exigente y legislación ambiental se obtienen .

Meta idealizada de nuestra conferencia es fomentar el trabajo de investigación en equipo y estratificada , como resultado de los proyectos conjuntos que conectarían tecnologías específicas , la innovación, los procedimientos de selección y transferencia de las mejores tecnologías , la adhesión a los principios de la producción sostenible ( LCA / LCM , la Producción Limpia , Green Logistics , palo , etc.) Sin embargo , por el momento, estos son sólo fragmentos de la meta prevista compleja .

OVERVIEW OF THE PAPERS

Sabemos que los trabajos presentados este año son de mayor calidad en comparación con el año pasado. Este año hemos introducido un sistema mejor software para ponderar diferentes criterios durante el proceso de revisión.

El primer artículo de Peter Strukelj y Slavko Dolinšek presenta cómo las empresas transnacionales ( ETN) internacionalizar sus actividades de I + D y cómo asignan las unidades extranjeras de I + D en los cúmulos de alta tecnología, donde son también competidores de estas empresas transnacionales , instituciones de investigación y académicas, y los proveedores de estas empresas transnacionales situado . Basándose en una teoría de la innovación moderna , derivan de un enfoque de clúster como un método específico de análisis moderno internacionalización de la I + D . A continuación, se presenta un análisis de los dos grupos de alta tecnología (Cambridge , Bangalore ), y se nos muestra que algunas empresas transnacionales distribuyen su extranjeros de I + D de unidades en los racimos , con el fin de hacer uso de conocimiento externo disponible de las instituciones académicas a través de intensas colaboraciones en I + D .

El segundo artículo de Aleksander Janes y Slavko Dolinšek muestra el sistema logístico de Luka Koper ( el puerto de Koper ) , Eslovenia. De ser un pequeño puerto local , Luka Koper se convirtió en un puerto importante y un sistema logístico - Logística y distribución en Europa Centro de Luka Koper , dd, en el Adriático y el mercado marítimo europeo . El propósito principal de este trabajo es presentar el desarrollo del sistema de gestión. Luka Koper, d.d. fue reconocido por la Excelencia ( R4E ) en 2005 y fue finalista en el Premio de Excelencia 2006 (EEA ) del proceso. Dentro de la presenta investigación de los autores destacan la importancia de la influencia de los indicadores clave de rendimiento (KPI de proceso " ) en los resultados de negocio de la empresa a través de la armonización del modelo EFQM. De la revisión de la literatura no encontraron estudios de caso similar en Eslovenia. Análisis cualitativo y cuantitativo indica los beneficios generales de los KPI influencia "en los resultados del negocio. En este contexto , el diagnóstico y la comprensión más profunda consecutiva de la influencia del proceso de KPI ' en los resultados de negocio deben ser la base para nuevas mejoras de rendimiento de la empresa .

El tercer artículo de Dan Savescu presenta algunos aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com