ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Usted Considera Que Un País Productivo, Con Un Eficiente Sistema De Transporte De Carga, Beneficia Con Un Mayor Nivel De Vida A Sus Ciudadanos? Explique Y De Ejemplos.


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Si considero que un país productivo ofrecerá una buena calidad de vida a sus ciudadanos ya que la tarea del desarrollo y del crecimiento corresponde a todos los actores, todos los sectores y todas las personas del país. El desarrollo no es deber de un solo actor, ni siquiera del Estado. El crecimiento y el desarrollo surgen de abajo hacia arriba, cuando cada persona, cada empresa de nuestra sociedad son capaces de lograr su mayor contribución.

Todo esto debe ir de la mano con la producción, puesto que los países que han establecido las condiciones para que su productividad crezca de manera sostenida, han podido generar mayor riqueza y establecer una plataforma en la que su población tiene la oportunidad de desarrollarse plenamente.

Ejemplos

Para que un buen servicio de transporte de carga de un país promueva la calidad de vida de sus ciudadanos se debe tener un alto porcentaje de producción, para que este movilice los productos y obtenga ingresos que representa para al país un factor importante en su desarrollo económico. Según el manejo de cómo se vaya dando este servicio los resultados se verán reflejados en la competitividad y el buen servicio que las empresas brinden al público usuario.

Por ejemplo en el Perú el servicio de transporte de carga es privado y para el desempeño de esta actividad se deben respetar las reglas que el Estado rige. El servicio de transporte de carga se encuentra vinculada a todas las actividades económicas que se genere dentro del país, por lo cual genera una estrecha relación directa entre el movimiento de la economía con la cantidad de viajes y el volumen de la carga que se traslada. Sin duda, el incremento o reducción de esta dependerá de la economía que el país maneje.

Ejemplo de país que promueve la igualdad de oportunidades

Un México Próspero que promueva el crecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad económica y mediante la generación de igualdad de oportunidades. Lo anterior considerando que una infraestructura adecuada y el acceso a insumos estratégicos fomentan la competencia y permiten mayores flujos de capital y conocimiento hacia individuos y empresas con el mayor potencial para aprovecharlo. Asimismo, esta meta busca proveer condiciones favorables para el desarrollo económico, a través de una regulación que permita una sana competencia entre las empresas y el diseño de una política moderna de fomento económico enfocada a generar innovación y crecimiento en sectores estratégicos mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com