ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilizan Animales Como Pruebas Para Cosméticos


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Qué hay detrás de una pasta dental, maquillajes, tintes para teñir el pelo, cremas y champú? ni más ni menos que el sufrimiento y dolor de animales inocentes que son desprendidos de sus pieles o cuyos ojos son irritados forzadamente para probar la eficacia de estos productos de higiene y tratamientos de belleza.

En la lista atroz de pruebas de toxicidad con animales se encuentran los siguientes ejemplos. Para realizar las pruebas de las espumas de afeitar se introduce ésta a presión en el estomago de animales; los aerosoles para el cabello son inhalados por el animal y estos quedan en coma; para probar champú se obliga a los animales a ingerirlo y se introducen también concentrados en los ojos de los conejos; en el caso de pasta dental se obliga a conejos, ratas y cobayas a ingerirla mientras que máscaras de pestañas y sombras de ojos se introducen en los ojos de conejos hasta producir ceguera total y en pruebas de maquillaje se extienden sobre pieles afeitadas de animales sensibles, misma prueba que se realiza para jabones.

Caso similar es el de los bronceadores, expanden la crema bronceadora en la piel afeitada de un animal y se expone a rayos ultravioleta. Para las soluciones de lentes de contacto, se introduce el líquido en los ojos de los conejos, que son mucho más sensibles que los ojos humanos. Estos experimentos son realizados para garantizar la seguridad del consumidor, sin importar que el animal sufra, sea lastimado, irritado, quede ciego, en estado de coma o muera.

Aquí puedes consultar una amplísima lista de marcas por productos que hacen pruebas en animales y las que no, así como las llamadas marcas libre de trato cruel hacia los animales. Algunas de las empresas que utilizan animales como pruebas o que los tratan con suma e innecesaria crueldad son: Dona Karan, Clairol, Cover Girl, Dial Corp., L’Oreal USA, Max Factor, Olay, Noxell, Mennen Corp., Richardson Vicks, Kentucky Fried Chiken, Iams (alimento para perro y gatos), Colgate Palmolive, Pantene, Pond’s (Unilever), y muchas más.

Del otro lado, las marcas que no realizan pruebas ni tratos crueles en animales están: L’Occitane, Liz Clairbone Cosmetics, Aramis, Biologika, Clinique Laboratories, Esteé Lauder, Crabtree & Evelyn Cosmetics, Essence of Vali, Bobbi Brown, The Body Shop, Body Essence, Conair, Pet Guard Inc., Mary Kay, M.A.C., Orlane, Oriflame, Avon, Channel, Christian Dior, Garnier, Lancôme, Ralph Lauren, Revlon, Wella; entre otras. Estas marcas deben ser difundidas y reconocidas.

Existen métodos científicos más rápidos y fiables que no implican lastimar a los animales. Mismos que han sido ya aprobados recientemente por la unión Europea. Algunos de ellos son el cultivo de tejidos y órganos, investigación molecular, realizar las pruebas en estudios post-mortem, simulaciones en computadora e investigación clínica con voluntarios humanos. Es irónico, pero estas alternativas son más económicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com