ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmeticos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  2.136 Palabras (9 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 9

COSMÉTICOS

A

ACEITE DE ECHIUM: Es el aceite de borraja que actúa como antIirritante.

ACEITE DE KARITÉ Y OLIVO: Son dos tipos de aceites vegetales cuyas propiedades ayudan a mejorar la hidratación de la piel.

ÁCIDO HIALURÓNICO: Se usa en cosméticos y en cirugía plástica para alisar la piel y eliminar arrugas del contorno de ojos y boca, gracias a su capacidad de hidratación de la piel. En conjunción con las ceramidas y el colágeno, forman el pegamento de las células de la piel.

AGUAS TERMALES: Son las aguas puras que obtenemos de las fuentes termales y que tienen un gran poder calmante, hidratante y nutritivo.

ALANTOÍNA: Sustancia natural que ejerce una acción astringente.

ALFAHIDROXIÁCIDOS: Son los derivados de los ácidos frutales que se utilizan para eliminar las arrugas y las manchas, gracias a su poder exfoliante y regenerador, acelerando los procesos de renovación celular de la piel.

ANTI-RADICALES-LIBRES: Frenan la formación de radicales libres que ocasionan el envejecimiento de la piel, pero solo serán interesantes si nos dicen en qué proporción están presentes en un producto, de qué molécula se trata y si son absorbibles por la piel.

ARBUTINA: Es una sustancia despigmentante que evita la formación de melanina y la aparición de manchas.

ARCILLA: Es un tipo de tierra o barro que suele emplearse para tratar pieles grasas porque actúa resecándolas.

B

BISABOLOLOL: Sustancia activa obtenida a partir de las Camomila, que calma la piel irritada y evita la inflamación.

B-GLUCÁN: Sustancia que estimula la autohidratación de nuestra piel.

C

CALÉNDULA (ACEITE DE): Sustancia natural que reconforta la piel sensible y fácilmente irritable.

CAMOMILA: Planta herbácea de flores olorosas con propiedades medicinales y cosméticas.

CARNOSINA: Es una sustancia que protege la piel contra el humo de tabaco y la polución.

CERAMIDAS: Sustancias localizadas en los espacios intercelulares, cuya función es mejorar y potencias las defensas de la piel.

COLÁGENO: Es una proteína que se aloja en las capas dérmicas y cuya principal función es mantener la piel elástica. Su efecto en cremas es por lo tanto el de aportar tersura a la piel, pero éste es pasajero.

COSMÉTICO: Es cualquier sustancia o preparado destinado a ser puesto en contacto con las diversas partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistemas pilosos y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosas bucales, con el principal fin de limpiarlos, perfumarlos, cuidarlos, modificar su aspecto y corregir los olores corporales y/o protegerlos o mantenerlos en buen estado.

COSMÉTICO ANTISOLAR: Perteneciente a los cosméticos protectores. Su función es la de mantener la piel protegiéndola de la acción de la luz solar.

COSMÉTICO CORRECTIVO: Se utiliza para recuperar la normalidad cutánea de la piel cuando ésta ha sufrido un cambio que ocasiona una desviación estética.

COSMÉTICOS CAPILARES: Son los que se utilizan para limpiar, fijar, suavizar, abrillantar, colorar y cuidar el cabello. (Champús, tintes, lociones, suavizantes, etc.)

COSMÉTICOS DECORATIVOS: Sirven para modificar el aspecto exterior. Aumentan la belleza y enmascaran las imperfecciones de la piel temporalmente. Son los que más evolucionan y dependen de las “modas”. Se incluyen los maquillajes y los cosméticos para labios, uñas y ojos.

COSMÉTICOS FACIALES: Son todos los productos que se aplican sobre el rostro para limpiar y tratar la piel. También se incluyen los productos para el afeitado.

COSMÉTICOS PARA EL CUIDADO PERSONAL: Son un amplio grupo cuyo objeto es la higiene y el tratamiento de las distintas partes del cuerpo Se incluyen los productos para manos, pies, desodorantes bronceadores, dentífricos, etc.

CREMA: Productos compuestos por la mezcla de agua y grasas en proporciones variables, que se utilizan en cosmética y dermatología.

CREMAS ANTIARRUGAS: En su composición incluyen alfahidroxiácidos (derivados de ácidos frutales), el ácido glicólico y el ácido retinóico, que regeneran las zonas tratadas mediante un micropeeling, haciendo que aparezca una piel nueva.

CREMAS ANTIENVEJECIMIENTO: Normalmente compuestas por antirradicales libres, antioxidantes (vitaminas A, E y C) y filtros UV, que evitan que el tabaco, la contaminación atmosférica y los rayos del sol aceleren el envejecimiento de nuestra piel.

CREMAS ANTIMANCHAS: Están compuestas de sustancias (como la hidroquinona) que evitan la formación de melanina, que es la causante de la hiperpigmentación y el oscurecimiento de la piel.

CREMAS DE SUDACIÓN: Su base es la parafina. Se aplica sobre la zona a tratar y se envuelve con un plástico colocando encima una manta eléctrica para proporcionar calor. Favorece la movilización de nódulos celulíticos.

CREMAS HIDRATANTES: Estas cremas incluyen aceites esenciales y lípidos que hidratan incluso las pieles más secas, sin provocar la aparición de espinillas y granitos.

CRISTALES LÍQUIDOS: Es un término que únicamente designa la forma en que se presenta un producto, por sí solo no tiene ningún efecto.

CRISTOFINA: Se obtiene del calabacín y sirve para hidratar la piel.

D

DERMOABRASIÓN: Es un tratamiento de belleza que persigue el rejuvenecimiento de la piel. Para conseguirlo lo que se hace es quitar la epidermis y parte de la dermis por medio de un procedimiento de abrasión que elimina las células muertas de la piel. La abrasión se hace utilizando una lija con punta de diamante que raspa la piel practicando multitud de pequeñas heridas que al cicatrizar se estira y “elimina las arrugas”. La operación dura una media hora, debe hacerse utilizando anestesia general (a veces se hace utilizando un analgésico muy fuerte). Para la recuperación se necesitan dos semanas.

E

EMOLIENTE: Principio activo con substancias suavizantes.

EMULSIÓN TRIPLE FASE: Se llama así cuando las cremas se emulsionan en tres fases (Agua en Aceite en Agua). El resultado es una textura ligera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com