ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uvm-cultura Y Arte : Foro 1


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué efectos tiene la globalización en la cultura de nuestro país, en particular en lo que se refiere a las tradiciones y normas?

Yo siento que la cultura de nuestro país ha sido afectada o influenciada, como se quiera ver, principalmente por la cultura americana aunque cada ves se ha vuelto mas claro y se esta poniendo en moda hoy en dia muchísimo la cultura europea principalmente la francesa, española, inglesa y alemana. Yo creo que ha tenido un impacto interesantísimo, donde muchos de los mexicanos adoptan la navidad como nuna fiesta a santa Claus y no la navida como el nacimiento de cristo, al igual del Halloween, pascua entre otros, pero también podemos ver el impacto que ha existido en la moda, en la forma de expresarse el famoso spanglish y la forma en la que se utilizan palabras americanas en ves de castellano, podemos ver muchas formas de impacto donde las nuevas generaciones ya no respetan las antiguas tradiciones mexicanas, como el dia de muertos por citar un ejemplo, atuendos tradicionales, comidas tradicionales, solo es cuestión de salir a la calle y ver la cantidad de franquicias americanas que existen en nuestro país. Por otro lado, vemos el impacto a las normas sociales, donde se empiezan a romper muchos tabus como el homosexualismo, relaciones prematrimoniales, vivir con tu pareja sin casarte etc… situaciones que antiguamente en nuestra sociedad eran tabus o no existían y eran mal vistas, hasta castigadas por la sociedad mexicana y actualmente ya existe una cultura tolerante y permisiva, un poco mas abierta y muchas veces por el impacto que hay en los medios de comunicación de programas y series principalmente de cultura americana.

• ¿Qué elementos de nuestra cultura consideras que debemos modificar y cuáles preservar ante la influencia de la globalización?

Yo creo que debemos modificar elementos como la comunicación y cerrarse ante cosas nuevas, modificar practicas políticas, fiscales, cambios en la forma de educar, de ense;ar, de comunicarse, cambios en la forma de gobernar, que exista una amplia cobertura de internet para todos donde mas del 90% de la gente tenga acceso a la información, una sociedad mas comunicada con acceso a la información será una sociedad mas justa, mas informada mas culta menos ingorante… pero por otro lado creo que nuestra cultura mexicana es riquísima en costumbres, tradiciones, es una cultura muy rica.. deberíamos estar orgullosos de nuestra cultura y llevarla en nsotros mismos, popularizarla, promoverla mas, crear mas programas para promoverla y hacerla mas atractiva para el mundo de afuera…. Tenemos tradiciones riquísimas en cultura, gastronomía, costumbres, religión .. todo nunca perderla porque es noble y rica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com