ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACION Y COSTOS


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

Valuación

El término valuación, conforme al Diccionario de la Real Academia Española es la acción y efecto de valuar. Habida cuenta que valuar es señalar el precio de algo, resulta en consecuencia que valuación es: a) la acción, el ejercicio hecho por un agente para señalar el precio de algo, b) el efecto, el precio señalado, que constituye el resultado de la acción; es decir, es la acción y efecto de señalar a una cosa el Valor correspondiente a su estimación; ponerle precio.

Valuación en Contabilidad es tanto la acción que bajo la forma de procedimiento técnico realiza un agente para determinar el precio de un bien patrimonial, como así también el valor monetario resultante de dicho procedimiento.

VALUACIONES: Ajustes originados en los cambios en los precios de mercado de los títulos negociables y las variaciones en la tasa de cambio del dólar Vs otras monedas.

Valor económico de la empresa

Se refiere al valor de mercado de un activo generador de utilidades (un activo que prometa un rendimiento para su propietario) en un mercado eficiente.

El valor de la empresa se obtiene descontando los flujos libres de efectivo esperados, es decir los flujos de efectivo después de haber pagado todos las obligaciones recurrentes de la empresa e impuestos, pero antes de considerar los flujos derivados de la actividad financiera.

La tasa de descuento a utilizar sería el coste medio ponderado de capital, que equivale al coste de los distintos recursos financieros utilizados por la empresa, ponderados por su valor de mercado.

El valor residual es el valor económico de la empresa en el período t.

El coste medio ponderado de capital (WACC)

El costo de capital es el rendimiento requerido sobre los distintos tipos de financiamiento. Este costo puede ser explícito o implícito y ser expresado como el costo de oportunidad para una alternativa equivalente de inversión.

Costo de capital

La determinación del costo de capital implica la necesidad de estimar el riesgo del emprendimiento, analizando los componentes que conformarán el capital (como la emisión de acciones o la deuda). Existen distintas formas de calcular el costo de capital, que dependen de las variables utilizadas por el analista.

Costo de acciones preferentes

El costo de las acciones preferentes es función de su dividendo declarado. Este dividendo no es una obligación contractual de la empresa, sino que es pagadero a discreción del consejo de administración. En consecuencia, a diferencia de la deuda, este dividendo no crea un riesgo de quiebra legal. Sin embargo, para los tenedores de acciones comunes, las acciones preferentes son un valor que tiene prioridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com