VALORACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL QUE SE APLICAN EN UNA ORGANIZACIÓN
ALFONSOOR103 de Mayo de 2014
580 Palabras (3 Páginas)442 Visitas
EMPRESA QUAKER STATE SUCURSAL TLAQUEPAQUE
ENTREVISTA A 3 TRABAJADORES
a) Tú como trabajador ¿estás de acuerdo en cómo llevan a cabo el control interno de la organización?
*En algunos aspectos si y en algunos otros no.
*En la mayoría de los procesos estoy de acuerdo solo en el área de crédito cobranza no.
*Si, Todo el control en conjunto me parece bien, solo hay detalles que se pueden solucionar.
b) ¿En cuál área consideras que deberían hacerse modificaciones en el proceso de control?
*Tesorería, porque de ahí viene toda la información y se concentra lo necesario para contabilidad, considerándose el ultimo filtro para esta área.
* Crédito y cobranza, por sus políticas tan cerradas en cuestión de apertura a crédito a nuevos clientes.
*Crédito y cobranza, ya que no permite el acceso a nuevos clientes haciendo bajar o mantener las vetas en una misma línea.
c) ¿Cuáles consideras son los aspectos positivos y negativos del control interno que aplican?
*Positivo es que todo está ordenado y sustentado por medio de un documento y lo negativo es el tiempo de entrega ya que se pudiera ahorrar tiempo si el sistema de control diera énfasis en el área antes mencionada.
*Positivo que tiene claro el saldo del cliente, negativo es que están inflados los saldos de los clientes.
*Los aspectos positivos son que se cumplen con las reglas establecidas lo negativo es que las reglas son un poco estrictas en cuanto a créditos a nuevos clientes respecta.
d) ¿Se te ocurre alguna sugerencia que, consideras puede ayudar a mejorar el control interno en la organización?
*Evaluar los procesos parcialmente para identificar fallar buscar maneras de agilizarlos.
*Cobranza más efectiva en donde se esté más al pendientes de los saldos vencidos y estrictos para nuevos créditos.
*Modificar las políticas de crédito y cobranza abriéndole la posibilidad a los nuevos clientes que no tienen mucho capital para invertir.
ENTREVISTA A 3 CLIENTES DE LA ORGANIZACIÓN
a) ¿Está de acuerdo con la manera en que prestan el servicio/producto?
*Si, yo como cliente estoy muy contento con los servicios de la organización, siempre cubriendo mis necesidades.
*Más o menos, No del todo bien porque el servicio al cliente es muy lento debido al poco personal.
*En parte si y en parte no.
b) ¿Qué opina de los procesos de control de la organización?, ¿le parecen eficientes?
*Muy eficientes en mi opinión personal.
*Poco eficientes en cuanto al servicio que me han brindado, ya que las respuestas a mis dudas y requisiciones son muy lentas.
*Son eficientes pero el área de embarques no tanto.
c) Usted como cliente/usuario ¿les daría alguna recomendación?
*Ninguna, no la necesita.
*Poner foco de alerta en el área de ventas ya que es un área muy importante de la empresa y de ahí se generan todos sus insumos y entendido lo tenemos que los clientes consumidores son parte esencial para cualquier empresa y organización.
*Agilizar los procesos de embarque para que los pedidos sean entregados más a tiempo.
CONCLUSIONES PERSONALES
Después de revisar las respuestas obtenidas tanto de los clientes y los trabajadores de la organización me doy cuenta que no es muy eficiente el control interno y esto se puede reflejar al exterior de la organización, puesto que los clientes no están muy satisfechos con el servicio y procesos.
Concluyo con que deberían de hacerse más módicos con los requisitos para abrir nuevos clientes y cubrir más mercado, el área de ventas es un área fundamental para la empresa y si el personal de esta área no están conforme con las políticas establecidas es porque ellos que lo han vivido cara a cara con los clientes saben que es necesario
...