ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES DE LA EPOCA CONTEMPORANEA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  4.078 Visitas

Página 1 de 4

VALORES DE LA EPOCA CONTEMPORANEA

Introducción

Los valores son una parte importante del día a día, ya que de ella depende nuestra relación con otras personas, ya sea en el ámbito labora o personal. Debido a la época que estamos viviendo en estos momentos hay una gran incertidumbre a los tipos de valores que hay en nuestra sociedad actual; por eso se nos ah dado la tarea de investigar sobre los distintos tipos de valores que rigen nuestra sociedad, y de esta forma llegar a una idea personal que nos ayudara a relacionarnos en nuestro campo laboral.

ACTIVIDAD I

Valores culturales

1) Los valores culturales están constituidos por creencias, actividades, relaciones que permiten a los miembros de la sociedad expresarse y relacionarse. Los valores culturales existen si quien hace parte de la comunidad los adopta, sin esta aceptación no puede existir el valor. Si bien es cierto que los valores culturales se refieren a las tradiciones, lenguajes, arte, gastronomía, valores, ritos etc. se puede inferir además que los valores hacen parte de la categoría del valor cultural si una cultura, grupo o sociedad los acepte y adopte como ejemplo de vida.

2) Se puede decir que los valores culturales son aquellos valores ampliamente compartidos por todos los miembros de grupos, sociedades, culturas, etnias, etc. Estos valores se identifican a través de los objetos, condiciones, características que los miembros consideran importantes. En la mayoría de los países, los valores pueden incluir la religión, familia, niños, educación, sociedad, comunidad, amistad y colectividad.

Valores morales

1)Los valores morales son concretos y limitados. Una persona debe identificar muy bien cuáles son sus principios fundamentales pero no puede tener una lista interminable. Los valores morales pueden estar conectados con la religión que practica una persona pero también pueden ser independientes respecto de ésta. Los valores morales surgen de la dignidad del ser humano y de su conciencia.

2) Como valores morales conocemos al conjunto de normas y costumbres que son trasmitidas por la sociedad al individuo y que representan la forma buena o correcta de actuar. En este sentido, los valores morales nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto. Valores morales son, por ejemplo, la honestidad, el respeto, la gratitud, la lealtad, la tolerancia, la solidaridad y la generosidad, entre otros.

Valores sociales

1) Los valores sociales son un conjunto de normas culturales compartidas y valores personales que conforman el sistema de valores conglomerado de una sociedad. El sistema de valores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com