ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES Y LIDERAZGO.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Informes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

MINUTA

VALORES Y LIDERAZGO.

Antes de conjugar los valores y el liderazgo se creyó conveniente definir ambos para luego expresar su coyuntural unión.

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Valores, actitudes y conductas están estrechamente relacionados. Cuando hablamos de actitud nos referimos a la disposición de actuar en cualquier momento, de acuerdo con nuestras creencias, sentimientos y valores.

El liderazgo se puede decir que es toda capacidad que un individuo pueda tener para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

Por tal sentido concluimos que:

1. El liderazgo no puede entenderse de forma aislada a los valores. El líder no es la persona que dice lo que se tiene que hacer. Alguien que te dice qué hacer es un jefe. El líder es la persona a quien quieres seguir, no a quien debes seguir.

2. Los buenos gerentes tratan los comportamientos problemáticos basándose en los valores. No desafían la conducta, sino que dejan en claro que la misma es inaceptable. A su vez marcan y reconocen los valores que se encuentran detrás. La conducta tiene un propósito. Siempre actuamos para lograr algo que valoramos y que, al mismo tiempo, es muy importante para nosotros.

3. El liderazgo basado en valores, no es un ideal, sino un interés propio.

4. Existe claro que el valor de la libertad es muy importante en el liderazgo porque: un jefe tiene poder, un líder tiene influencia. Un jefe depende de su autoridad, un líder gana autoridad al ser respetado por su gente. Un jefe obliga a la gente para que se realicen las cosas, un líder incentiva a la gente para que quieran hacer cosas.

5. El liderazgo ve los valores como una herramienta competitiva que permite que sus organizaciones respondan en forma correcta y apropiada, así que invierten largo tiempo no sólo en los grandes valores inmutables de honradez e integridad, sino también en los valores cotidianos como el trabajo en equipo, asumir riesgos que ayudan a la organización a alcanzar sus objetivos.

6. A ejemplo de estos grandes líderes Jesús, Gandhi, Martin Luther King Jr., etc.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com