ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIADO


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  Tesis  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

ARQUEO BIBLIOGRAFICO

INTRODUCCION

En la investigacion jurídica, la elaboración de todo tipo de fichas de fuentes de informacion ha sido y es una tarea básica del investigador del derecho.

Las fichas son trozos de escritura en los cuales se describen las características bibliográficas editoriales de cada una de las fuentes consultadas por un autor sobre determinada materia. Sirven para elaborar las notas a pie de página y la bibliografia, con el propósito de dar credito a un autor o para que un lector amplié la información sobre un tema determinado.

Así, es común que para apoyar un trabajo sobre algún tema o problema de derecho el investigador consulte monografías , diccionarios , artículos de revistas, obras colectivas , tesis de grado y de licenciatura, jurisprudencia , diarios , documentos de archivo y de internet , documentos oficiales y otros más .

La recoleccion de datos se refiere al uso de una gran diversidad de tecnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas , la encuesta, el cuestionario, la observacion.

Todos estos instrumentos se aplicarán en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigacion en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos, con las técnicas ya antes nombradas

El objetivo de este trabajo consiste en contribuir a subsanar esas deficiencias en el ejercicio profesional y la enseñanza de ese aspecto de las técnicas de investigación jurídica, y a simplificar la elaboración de fichas de fuentes, con el fin de que el trabajo científico tenga orden , congruencia y precisión a cuanto a estos aspectos.

En recorrido de todo este trabajo hace mucha incapie al gran beneficio que se obtiene al tener todo este conocimiento en cuanto a como debem

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

os facilitar la indagacion de trabajos.

¿QUE ES ARQUEO BIBLIOGRAFICO?

Se concentra en destacar los aspectos que definen y caracterizan los cursos en línea, su aplicación en la educación; diferencias entre el proceso de instrucciones en cursos presenciales y cursos en línea; además de los elementos a considerar para la confección de los conjuntos de archivos que soporta el curso en línea, sus normas de uso, aspectos evaluables, así como el diseño ajustado al prototipo de un curso en línea para la unidad programática especifica

El estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com