ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARIADO


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  Tesinas  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El principal problema es que en algunos lugares el agua es muy escasa o de difícil acceso.

1. EL OBJETIVO DEL PROYECTO ES:

Generar conocimiento en la población de aprovechar la humedad de la niebla y con innovadores paneles orientar el uso del agua en el consumo agrícola, recuperación de aéreas verdes y otros.

2. LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

Debido a la migración y excesiva población (nacimientos) en la ciudad, cada vez es más difícil obtener el agua ya sea por falta de recursos económicos o por intransitables caminos, se ha visto necesario buscar medios o formas de obtener agua en métodos caseros y así solucionar un poco esta problemática.

II. IMPORTANCIA DEL PROBLEMA

Buscar mejorar la carencia del agua en la población con menos recursos, empleando proyectos, educando y capacitando a la población y de esta manera resolver la falta de agua en los diferentes lugares de escasez.

III. MARCO TEÓRICO

Los atrapa nieblas o capta nieblas es un invento para atrapar las gotas de agua microscópicas que contiene la neblina.

1. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

El experimento se obtuvo de otras investigaciones realizadas por universidades en diferentes países.

LA NIEBLA O BRUMA

Es un fenómeno meteorológico que consiste en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie.

La niebla se diferencia de la neblina por su densidad como aerosol y dando una Visibilidad de menos de 2 km. Se clasifica según el origen del enfriamiento que dio origen a la condensación:

• Niebla de radiación: ocurre tras la puesta del sol, este tipo de niebla es común en otoño; en los países de clima templado, usualmente tiene un espesor de 1m (aunque la turbulencia puede hacer que se eleve, y es de corta duración.

• Niebla de viento: toma lugar cuando masas de aire cargadas de humedad pasan sobre suelos fríos, lo cual enfría el aire mismo. Este fenómeno es común en las costas, cuando el tibio aire tropical se encuentra con aguas de latitudes mayores.

• Niebla de vapor: se da cuando aire frío se mueve sobre aguas más cálidas. El vapor del agua entra en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com