ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARILLAS


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  Informes  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ALFONSO REYES 30/05/2012

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ESTUDIANTE: GERARDO ARMANDO SANDOVAL GUERRERO

CATEDRATICO: ARQ. SUGEY DURAN LOZANO

TEMA DE ENSAYO:

VARILLAS

En este cuarto tetramestre de la carrera de arquitecto en la facultad hemos visto dentro de temas el apartado de varillas en la clase de estructuras.

Las varillas son unos componentes de la construcción fabricados de acero, se pueden conseguir de todos los diámetros pero principalmente se manejan de 3/8”, 1/2”, 5/8”, 3/4” y 1” aunque existen mas delagadas y mas gruesas. Se venden en tramos de 9 y 12 mts, son de forma cilíndrica y con corrugado (que es necesario para que el concreto se pueda fijar con mas facilidad) y básicamente su uso es el que describiré a continuación.

Las varillas junto con el concreto son los componentes de columnas, cerramientos, zapatas y todo vaciado de carga o de resistencia.

Que función juegan las varillas en la construcción?

Si se usara para la construccion de una casa por ejemplo solamente concreto que pasaría y porque?

Bueno la respuesta es simple, el concreto se quebraría y se caería en trozos de piedras al intentar resistir cargas, y es que resulta que al hacerle al concreto un “esqueleto” de varillas ya no se rompe y es capaz de resistir una gran cantidad de peso. Por otro lado la varilla sola tampoco seria capaz de resistir el peso ya que se doblaría al soportar grandes cantidades de peso. Y hacer una columna de puro acero es mucho mas costoso en cuanto al material se refiere. Por lo tanto se llego a la conclucion científica y empirica de que la opción mas resistente, barata y duradera seria la mezcla de concreto con varillas. Y hoy en dia es el el material de el que se están construyendo la mayor cantidad de unidades habitacionales y demás construcciones.

Las varillas son conseguibles en cualquier casa de materiales o directamente en la acerera y sus distribuidores.

El calculo de varillas en la proyección de construcciones

Ahora que hemos visto que la mescla del concreto con las varillas es necesario para hacer columnas y construcciones fuertes tenemos que tomar en consideración tambien que tal como la mezcla del los activos y componentes para el concreto (cemento, arena, agua, aditivos, etc.) es vital para la correcta resistencia del concreto para los diferente tipos de uso lo mismo pasa con la relación de acero (varillas) y el concreto. Es decir una columna con insuficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com