ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS DE LAS MYPES


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  1.128 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS DE LAS MYPES

-Constitución de empresas en línea en 72 horas

- Acceso al mercado financiero.

-Crédito para las MYPE

-Depreciación Acelerada.

Si contamos con una micro o pequeña empresa (Mype) o estamos evaluando la creación de una, no hay razón para sentirse intimidados por las grandes empresas que puedan existir como competencia.

A pesar de que las Mypes contaban con algunas desventajas, como una mayor dificultad para obtener financiamiento, el menor acceso a la tecnología, o menos poder de negociación ante los proveedores, hoy en día con la ley de promocion de las Mypes cuentan con las siguientes ventajas.

• Trato personalizado: las Mypes, en comparación con las grandes empresas, tienen la ventaja de poder ofrecer una atención personalizada, por ejemplo, pueden procurar con mayor facilidad que un mismo trabajador atienda a un cliente durante todo el proceso de compra.

• Mejor atención al cliente: las Mypes suelen estar más cerca de sus clientes, lo que les permite conocer mejor sus necesidades, gustos y preferencias, y, de ese modo, poder ofrecerles una...

Beneficios para la Microempresa

* Pagan una tasa única por concepto de impuesto a la renta, correspondiente al 1.5% de sus ingresos netos mensuales, siempre que esté en el régimen especial de renta - RER.

* Llevan una contabilidad muy simple, que sólo les exige llevar dos libros contables: Registro de Compras y Registro de Ventas.

* Hacen una declaración jurada anual de inventarios al 31 de diciembre de cada año.

Beneficios para la Pequeña empresa

* Podrán aplicar la depreciación acelerada a 3 años. Esto significa que a partir del presente año las adquisiciones de bienes muebles, maquinarias y equipos nuevos podrán ser depreciadas en 3 años, lo que contablemente aumenta los costos de la empresa, disminuyendo la ganancia, con lo cual paga menos impuesto a la rentaen cada uno de los 3 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com