ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ESTUDIO DE CASOS


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  6.390 Visitas

Página 1 de 2

“VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ESTUDIO DE CASOS”

El estudio de casos es una investigación procesual, sistemática y profunda de un caso en concreto, un caso puede ser una persona, organización, programa de enseñanza, un acontecimiento, etc. Un caso es “aquella situación o entidad social única que merece interés en investigación”.

Un estudio de caso es un “método de aprendizaje acerca de una situación compleja (como un aula en un centro escolar), este se basa en el entendimiento comprehensivo de dicha situación (aula), el cual se obtiene a través de la descripción y análisis de la situación, situación tomada como un conjunto y dentro de su contexto”. El estudio de casos, implica un entendimiento comprehensivo, una descripción extensiva de la situación y el análisis de la situación en su conjunto, y dentro de su contexto.

Con el podemos investigar fenómenos en los que se busca dar respuesta de cómo y por qué ocurren diferentes situaciones al igual permite estudiar uno o múltiples temas determinados, es ideal para el estudio de temas de investigación en las que las teorías o antecedentes son erróneas, antiguas, inadecuadas o hasta carecen de investigación, permiten estudiar el fenómeno investigado desde diferentes perspectivas y con más profundidad y obtener un conocimiento más amplio sobre cada uno de los fenómenos.

 

Los datos del estudio de casos proceden de las prácticas y experiencias de las personas y se basan en la realidad, permite las generalizaciones de una instancia concreta a un aspecto más general. Permite al investigador mostrar la complejidad de la vida social y ofrece fuentes de datos que se pueden utilizar a futuro.

La complejidad de análisis, la contextualización es difícil saber dónde comienza y dónde termina el “contexto”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com