ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIAJE A LAS DROGAS


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

EL VIAJE DE LAS DROGAS

Las drogas, un negocio redondo que ha crecido a lo largo de los años, desde esa época donde Pablo Escobar comenzó a enviar ese alucinógeno a los Estados Unidos que provocó el estallido de las grandes mafias utilizando el contrabando para obtener grandes riquezas gracias a esta dañina sustancia. Después de este gran personaje de la historia llegaron muchos más que han seguido sus pasos e incluso han superado técnicas y transportes para el envío de esta mercancía.

El Atlántico era una de las zonas costeras de Colombia que le faltaba al Clan Úsuga en su plan de controlar el tráfico de drogas desde Colombia hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa. El aumento de las incautaciones de cocaína en puertos de Barranquilla coincide, con la irrupción en este departamento de esta banda. Entre enero y abril hubo ocho decomisos, siete más que en los mismos cuatro meses de 2014, indican las estadísticas de la Policía.

“Se evidencia la proyección del Clan Úsuga en dominar las principales plataformas de salida de estupefacientes por vía marítima” (Grupo de inteligencia de Antinarcóticos, Colombia, 2015.) La presencia del Clan en territorio atlanticense, se confirmó hace dos semanas. Además más de 300 policías capturaron el 21 de abril a 18 presuntos miembros de La Empresa, que lograban enviar droga a países como Estados Unidos y a Europa de forma intermitente.

Vemos que en Colombia se está actuando contra el tráfico de drogas, ya que las autoridades están trabajando para contrarrestar a todas las bandas que actúan en el caribe como lo son además las BACRIM, Los Costeños, Los Rastrojos, etc., que pelean entre ellos para obtener ganancias millonarias y así seguir con ese negocio ilícito como lo es el tráfico de drogas. Con la ayuda de las diferentes autoridades mundiales y la estrategia utilizada para rastrear cada banda ya sea en México, Estados Unidos, Colombia e incluso Europa, se puede fortalecer el campo policial y aduanero para que cada vez se le haga más difícil a los traficantes obtener su fruto.

Queda mucho camino por recorrer ya que este negocio crece cada día y muchas más personas entran a este mundo donde de forma riesgosa y peligrosa se arriesga la vida, todo por conseguir ese billete verde que puede hacerlos más ricos o quizás los más buscados por las autoridades nacionales e internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com