ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Doméstica


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

La violencia doméstica

Violencia: la raíz de la palabra violencia es la combinación de dos palabras en latín: “vis”(fuerza) y el participio “latus”, de la palabra “fero” (acarrear, llevar), “acarrear fuerza hacia”, violencia significa “fuerza intensa”.

Se puede decir que es el maltrato o abuso de una persona ya sea verbal o físicamente; una causa muy grave es la falta de comunicación o la mala convivencia. El problema que existe en esto es muy grave pues es algo que no se debe dejar pasar por alto. Todo comienza por un simple empujón o una cachetada pero cada vez se hace más grande el problema.

Hay muchos factores que la generan pero pensamos que la raíz de este problema es la familia. Los padres deben tener una buena relación para formar a unas buenas personas (miembros de una sociedad), ya que al final de cuentas terminan a la cabeza de una familia; por esa razón, desde el principio de una relación debe tenerse el respeto adecuado.

Hoy en día se observa mucha violencia y la más común es la violencia intrafamiliar. Esta es el maltrato entre miembros de una familia, la cual desarrolla más tipos de violencia como lo son: la violencia verbal, psicológica, física hasta puede llegar al abuso sexual. Muchas de las veces se da porque las personas que agreden han tenido una infancia con maltratos. Muchas de las veces callan y eso no es la correcto.

Para combatirla, creemos que si se puede controlar, ¿cómo? Teniendo una mejor comunicación en la familia (sobre todo con la pareja) y no reaccionar con violencia; tener más confianza a nuestros familiares y saber respetar los valores que nos inculcan nuestros padres porque en la casa es donde usualmente comienza la violencia.

Una manera de manejar la energía de la violencia podría ser el asistir a pláticas de cómo manejar sus impulsos y canalizarlos hacia otra cosa como: yoga, karate, box u otro tipo de deporte que baje la ira y el enojo y educar a los niños desde pequeños para que no sean violentos con los padres, parejas, amigos y compañeros

Posibles alternativas de solución están el informar a la sociedad de que es en si la violencia así como tratarla, evitarla y/o solucionarla. Ofrecer pláticas, apoyando el conocimiento de lo que es en si la violencia.

Ofrecer ayuda psicológica (terapias a parejas y personas) con algún índice de violencia para terminarla antes de que se vuelva mayor.

En conclusión este problema que para mí es muy grave tiene que ser tratado de inmediato.

Otro punto para que las personas estén decididos de que realmente van a poder estar juntos es conocerse bien, conocer sus virtudes y defectos para tratar de no tener tantos problemas y así se puedan aceptar el uno al otro.

Y la más importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com