ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA AL PALACIO LEGISLATIVO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

VISITA AL PALACIO LEGISLATIVO

La visita que realizamos al Palacio Legislativo me gustó mucho pues genero una buena convivencia entre todo el grupo, además de que estuvo muy interesante.

La primera actividad que realizamos estando allá me gusto porque fue una dinámica en la que participábamos todos y todos dábamos puntos de vista sobre lo que pensábamos. Se trataba de formar varios equipos, uno de ellos sería la sociedad y los demás equipos seriamos algún partido político, la sociedad se encargaba de generarnos preguntas y los partidos teníamos que dar una respuesta satisfactoria ante ello.

La sociedad nos otorgaba de 2 a 3 minutos para poder discutir la respuesta entre los integrantes de equipo y teníamos que esforzarnos en dar las mejores soluciones posibles. Al final el equipo que tuviera más votos a favor sobre las soluciones que daban a las preguntas seria el ganador, y así fue.

Después recorrimos el museo en donde encontramos una gran variedad de cosas interesantes, entre ellas mapas antiguos del mundo y pinturas de distintos tipos como por ejemplo de la iglesia, independencia, economía, guerras, conquistas, industrialización, etc.

Después de haber recorrido el museo nos llevaron a observar la primera impresora con la que fue impresa la primera Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y que se promulgo en el año 1917. En el patio donde se encontraba esa impresora todo estaba rodeado de cruces a lo que dieron explicación de que era algo que nos representaba como mexicanos.

También nos llevaron a observar un grande mural que estaba en la antigua entrada que ocupaba el presidente para rendir informes y nos explicaron el significado de los colores y de los símbolos que conformaban ese mural.

Después subimos un piso y había un mural tallado en madera, nos fueron explicando paso por paso lo que esa obra quería representar, y era bastante atractiva esa obra.

Y por último subimos a donde se reúnen los diputados, ahí había muros en los que se encontraban los nombres de varias personas importantes en la historia entre ellas, Sor Juana Inés de la Cruz, Margarita Maza de Juárez, Benito Juárez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero entre otros.

Nos explicaron las funciones de los tableros y la cantidad de diputados que se reunían ahí. En lo particular fue una buena experiencia con todos mis compañeros y que sería bueno repetir en alguna otra ocasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com