ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Al Museo De Palacio Naciona


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  2.697 Visitas

Página 1 de 3

Visita al museo de Palacio Nacional:

En este informe hablaremos sobre algunas de las imágenes que fueron pintadas por el pintor Diego Rivera en el museo del Palacio nacional en la cuidad de México.

En los pasillos de Palacio Nacional, Diego Rivera continúo con el homenaje a las culturas del México antiguo con los murales de México Tenochtitlán, Purépecha, Mixteco-Zapoteca, Totonaca y Huasteca. Estaba planeado que todo el Palacio Nacional estuviera adornado por murales del pintor, sin embargo no pudo concluir el proyecto pues murió en el año de 1957.

Estos murales que veremos a continuación nos señalan la vida de las culturas de México ilustradas conforme a como las veía Diego Rivera en ese entonces, La revolución, la independencia. Algunas intervenciones de otros países a La Nueva España de ese tiempo y de como era la economía por medio de el trueque y algunos tipos de gobierno y la creencia de otros Dioses.

Bueno en esta parte del mural principal nos muestra 6 de las etapas de la historia de México; en la parte superior derecha nos muestra a Benito Juárez, con las leyes de reforma de 1857 durante el siglo XIX que estuvo marcada por enfrentamientos de liberales y conservadores y también aparece un papa que nos muestra como la iglesia tenia poder en aquel entonces.

En la parte superior central aparecen los insurgentes liderados por Miguel Hidalgo y Morelos representando el inicio de la independencia en el año de 1810. En la parte superior izquierda vemos a Porfirio Díaz en el periodo del porfiriano comprendido entre 1876 y 1911 indicando como estaba México con el gobierno de 35 años al poder Porfirio Díaz.

En la parte central izquierda nos muestran a dos esclavos con sombreros de forma de cono indicando la tortura de los españoles hacia los mexicanos. En la parte central vemos al escudo nacional que simboliza a la cultura azteca que es la que vendríamos siendo. En la parte inferior podemos observar a algunos guerreros combatiendo a los españoles y esto según el guía simboliza las luchas contra varias naciones en defensa del país.

Aquí se puede apreciar al Dios Quetzalcóatl con algunos discípulos alrededor de el podemos apreciar también un volcán haciendo erupción con la cabeza de una serpiente saliendo representando al Dios del fuego y de la Ira podemos apreciar también a un sol de cabeza arriba de una pirámide que es la pirámide de el sol y al otro extremo la pirámide de la luna.

Bueno aquí podemos apreciar al pueblo de ese entonces que estaba de desacuerdo con algunas formas de gobernar de la iglesia y del gobierno también se puede apreciar una especie de prostituta siendo acosada por ministros de la misma iglesia y de algunos campesinos en malas condiciones porque no había los recursos suficientes en ese tiempo ya que estaba desorganizado el gobierno.

Bueno aquí podemos ver uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com