ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita Guiada “Palacio de Minería”


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

Roldán Guzmán Bryan

Cultura y Comunicación

Docente: Zayil Salazar

Grupo: 14

Visita Guiada “Palacio de Minería”

El palacio de minería se encuentra en la calle de Tacuba #5 en el centro histórico de la CDMX, dentro de este se realizan diferentes actividades culturales como ejemplo la feria internacional del libro, pero en este caso realizamos una visita guiada dentro del palacio.

El recorrido dura aproximadamente una hora y tiene un costo muy accesible de 15 pesos por lo cual para muchos no es problema. Dentro del recorrido se no dieron a conocer diferentes temas sobre el palacio, primero se da conocer el contexto histórico en el cual inicio su construcción (1797-1813) con las ideas de Manuel de Tolsá y su estilo neoclasicista que abunda por todo el palacio. De ahí nos dirigimos hacia las habitaciones más importantes del palacio que es la oficina del rector (la cual desafortunadamente estaba cerrada al público), el cuatro de actos y la capilla.

La capilla está dedicada a la virgen de Guadalupe, con detalles en oro y dos murales que hacen referencia hacia las diferentes castas que había en la nueva España, aunque se supone que la educación es laica es impresionante como la iglesia aun así tiene una intervención importante ya que los estudiantes tenían que cumplir con la religión yendo a rezar todos los días. Lo que hace Benito Juárez al ver la capilla dentro del colegio es añadirle un águila sobre un nopal para interponer la idea de la religión.

Al finalizar el recorrido entramos al cuarto de actos, que es en donde Porfirio Díaz  toma posesión por séptima vez, en esta recamara se encuentran las musas con las diferentes áreas de estudio que había en el colegio.

El recorrido es muy agradable y asombrante por lo que recomiendo mucho que vayan a visitarlo, la única desventaja es que solo hay visita guiada los fines de semana y solo dos horarios por día, de ahí en fuera todo esta perfecto.


Roldán Guzmán Bryan

Cultura y Comunicación

Docente: Zayil Salazar

Grupo: 14

Visita a las bibliotecas central y  nacional

 

Sin duda alguna es una experiencia muy diferente el poder estar dentro de la biblioteca central y la nacional, en lo particular es de mi agrado estar dentro de la central ya que hay un ambiente muy pacífico y la luz natural que entra sobre esta es perfecta para la lectura además de que no tan complicado poder ingresar a esta, solo basta con entrar y ya, en cambio la nacional es un lio poder entrar ya que tienes que dejar tus cosas en paquetería o si bien deseas ingresar una laptop para poder trabajar primero la tienes que registrar para poder ingresar con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com