ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISIÓN DE GUATEMALA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

Toda sociedad tiene derecho a imaginar una Guatemala que en cada rincón se, camine tranquilamente, sin miedo a ser asaltado fuera de peligros de tragantes destapados y que esta limpia despejada el camino peatonal.

Queremos ver que Guatemala sea un lugar limpio, que los tragantes estén tapados ya que estos son causantes de accidentes, que no este llena de ventas ambulantes que tenga un orden en el sentido de mantenimiento de cada rincón.

Qué nuestro país sea mas seguro sálir a la calle sin temor a ser asaltado, que te pida un impuesto o que nuestros hijos tenga la libertad de salir a jugar, sin aquel miedo de una bala perdida o de un robo de ellos.

Que la educación sea una de las mejores, ya que es la que menos tiene por ver todos los niños y niñas son el futuro de la ciudad y los que pueden mejorar la economía de Guatemala.

Económicamente que sea mejor administrado los impuestos que se vea un índice de pobreza en cero, que todos tengan una oportunidad de empleo.

Considero que cada guatemalteco ha de tener un concepto sencillo o complejo de cómo quisiera ver a Guatemala dentro de próximos años, por lo que queremos compartir mi visión.

La construcción de buenos hospitales y centros de salud donde el paciente se sienta en un ambiente de confianza y tenga la certeza que va a recibir una buena atención donde pueda observar buenos equipos, un buen abastecimiento de medicinas y lo principal un personal calificado para que la atención sea integral, así como la creación de programas de vacunación desparasitación y refuerzos para niños y jóvenes, programas de higiene y salud mental donde estén involucrados los padres para que toda esa capacitación adquirida sea transmitida dentro y fuera de sus casas, programas de erradicación de la desnutrición infantil y cuidado de ancianos.

Contar con una buena infraestructura de escuelas a nivel nacional crear un programa conjunto con el sistema de salud para que cuando los niños y jóvenes hayan recuperado su salud, puedan optar a una educación completa, donde tengan todas la herramientas necesarias para que el aprendizaje sea de alto nivel, incentivar a la población escolar otorgándoles becas, excursiones, investigaciones recreativas y el aprendizaje de varios idiomas lo que dará como resultado ciudadanos útiles para el desarrollo del país y lo que también dará como resultado la baja de los índices de criminalidad.

Crear la mayor cantidad de fuentes de trabajo a través de programas de incentivos tanto a las empresas nacionales como a las extranjeras, bajando los impuestos, los aranceles y hacer mejores negociaciones con los tratados de libre comercio esto conlleva a una mejor recaudación de impuestos y la transparencia en el uso de los mismo en carreteras, escuelas, hospitales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com