ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISION COMUN DE MI NACION GUATEMALA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Visión común de mi país Guatemala

¿Cómo veo a Guatemala dentro de 20 años?

Realmente me pongo a pensar cómo estará nuestro país dentro de 20 años me provoca una sensación de sentimientos y pensamiento encontrados. Por un lado está en mi deseo de que Guatemala, Nuestra patria, La tierra donde nacimos sea un país realmente desarrollado en varios aspectos como una mejor educación, una Guatemala prospera y segura. Pero por otro lado somos conscientes de que esto no llegue a suceder ya que necesitamos de un Gobierno capaz de tomar las riendas y buenas decisiones en nuestro país, la corrupción siempre existirá y por ende la economía y el desarrollo de los ciudadanos se ve afectada.

Dentro de dos décadas, sabemos que el porcentaje de los guatemaltecos profesionales se elevara por lo tanto habrá más Opciones de trabajo, ya que los que ahora somos estudiantes seremos unos empresarios y generaremos fuentes de trabajo. Y podría ser que la economía fuese mejor, ya que en estos tiempos la economía es muy variable.se necesitaría implementar un mejor sistema tributario para que los beneficios se vean reflejados en una mejor economía dentro de 20 años. Lo contradictorio de esto es que también podemos ver que nuestro país atraviesa un problema de corrupción en todos los órganos de estado. Y en 20 años ¿será que la corrupción habrá disminuido?,¿ nuestra economía será mejor?, por lo tanto no podríamos asegurar que fuera mejor dentro de 20 años. Por lo que tenemos que ser más amplia para poder implementar mejores controles y planes de trabajo, que ayuden a la disminución o erradicación de este problema que nos afecta a todo los guatemaltecos. A nivel educativo vemos una educación más tecnologías y completa, ya que gracias a los avances tecnológicos a lo que estamos teniendo acceso, nos ayudaran a obtener conocimientos más avanzados. Y los maestros obviamente tendrán un mejor método de enseñanza, porque dentro de dos décadas los verdaderos maestros serán. Por vocación y tendrán que estarán al nivel de la tecnología. Y gracias a esto los jóvenes guatemaltecos estarán más preparados y por orden tendríamos una Guatemala con menos alfabetismo, más desarrollada y productiva.

Los libros y cuadernos no existirían al nivel de la tecnología. Y gracias a esto los jóvenes guatemaltecos estarán más preparados y por orden tendríamos una Guatemala con menos analfabetismo, más desarrollada y productiva. Los libros y los cuadernos no existirían, ya que en la actualidad muchos colegios no trabajan con estos implementos si no que los sustituyen con Tablet o IPod.

La educación, la moral y la ética son partes fundamental para que el desarrollo del país siga adelante. Por eso día con día es necesario tener mejores conocimientos educativos, está mejor preparados, y así poder participar en el desarrollo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com