ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCABULARIO ETICA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2
  1. EMPRENDEDOR: Es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio.
  2. DEONTOLOGÍA: Es la disciplina que estudia los deberes u obligaciones morales de cada profesión.
  3. AXIOLOGÍA: Disciplina filosófica que estudia los valores de las cosas.
  4. ONTOLOGÍA: Parte de la metafísica que estudia el ser en general y sus propiedades.
  5. TELEOLOGÍA: Es la rama de la metafísica que se refiere al estudio de los fines o propósitos de algún objeto o algún ser, o bien literalmente, a la doctrina filosófica de las causas finales.
  6. HOMOGÉNEO: Que está formado por elementos con características comunes referidas a su clase o naturaleza, lo que permite establecer entre ellos una relación de semejanza y uniformidad
  7. INTRÍNSECO: Es un término utilizado frecuentemente en Filosofía para designar lo que corresponde a un objeto por razón de su naturaleza y no por su relación con otro.
  8. HEDONISMO: Doctrina ética que identifica el bien con el placer, especialmente con el placer sensorial e inmediato.
  9. HOLÍSTICO: Viene de la palabra "Holismo", cuyo principio general fue resumido concisamente por Aristóteles en los libros de Metafísica y viene a expresar la máxima: "El todo es mayor que la suma de sus partes".
  10. AUTONOMIA: Facultad de la persona o la entidad que puede obrar según su criterio, con independencia de la opinión o el deseo de otros.
  11. FÁCTICO: Que está basado en los hechos o limitado a ellos, y no en lo teórico o imaginario
  12. ONÍRICO: Es un adjetivo que hace referencia a los sueños o a las fantasías. También, se utiliza para indicar todo aquello que es irreal.
  13. CARÁCTER: Conjunto de rasgos, cualidades o circunstancias que indican la naturaleza propia de una cosa o la manera de pensar y actuar de una persona o una colectividad, y por los que se distingue de las demás.
  14. COERCIBLE: El adjetivo coercible proviene de coerción, ésta es la presión que una posible autoridad ejerce sobre una persona o entidad con el objetivo de hacer cambiar sus conductas.
  15.  VOLITIVO: Perteneciente o relativo a la voluntad.
  16. POLARIDAD: Es el extremo de un rasgo de personalidad. Existen tantos como se puedan imaginar; solitario-sociable, autoritario-sumiso, controlado-descontrolado.
  17. HEURÍSTICO: Se refiere al conjunto de técnicas o métodos para resolver un problema. La palabra heurística es de origen griego“εὑρίσκειν” que significa “hallar, inventar”
  18. EPISTEMOLOGÍA: Parte de la filosofía que estudia los principios, fundamentos, extensión y métodos del conocimiento humano
  19. AUSTERO: Esobrio, morigerado, penitente y severo, que no hace ninguna clase de alardes y que se ajusta con rigurosidad a las normas de la moral.
  20. PARADIGMA: Conjunto de unidades que pueden sustituir a otra en un mismo contexto porque cumplen la misma función.
  21. SINERGIA: Acción conjunta de varios órganos en la realización de una función.
  22. PROACTIVO: Que tiene iniciativa y capacidad para anticiparse a problemas o necesidades futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com