ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario Y La Etica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  5.262 Palabras (22 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 22

VOCABULARIO

1. POLITICA

Es relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano, es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente.

Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.

2. ESTADO

Es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido, es un ente jurídico supremo, o algo no visible pero palpable en los sujetos sometidos a un orden jurídico establecido que nos limita y reconoce derechos, pero estos derechos es una forma de organización de vida

3. DOCTRINA

Es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión

4. CELERIDAD

Prontitud, rapidez, velocidad, con la que se realiza una acción

5. LEGISLACIÓN

Conjunto de las leyes de un Estado, o que versan sobre una materia determinada.

6. SERVICIO

Labor o trabajo que se hace sirviendo al Estado o a otra entidad o persona, destinado a satisfacer necesidades de los mismos.

7. INSTITUTO

Organismo perteneciente a la administración de un Estado o nación, En una de sus acepciones, compone una asociación de carácter permanente creado para una finalidad específica, que puede ser de índole investigativa, cultural, educativa, religiosa o de servicios.

8. ÉTICA

Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y la argumentación, del accionar humano para promover los comportamientos deseables.

9.

SUBJETIVO

Establecido como una oposición a lo externo, es la posesión de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares el sentir y el pensar del mismo.

10. PRIVATIZACIÓN

El procedimiento y el resultado de privatizar. Este verbo refiere a la transferencia de una compañía pública o de una actividad administrada por el Estado a una empresa privada. De este modo, la gestión de lo que antes pertenecía al conjunto de una sociedad queda en manos de empresarios que persiguen sus propios beneficios.

11. CONTRALORÍA

Secretaría del Estado encargada de examinar los gastos públicos, y controlar la labor politoco-admistrativo del estado.

12. SIMPLICIDAD

Ingenuidad o carácter simple que tiene una persona, ante la ausencia total de complicación sobre una cosa o hecho.

13. ACTO

Está vinculado con la realización o acción, como la capacidad de llevar a cabo una determinada tarea. En lo jurídico es un accionar voluntario y consciente cuyo fin es establecer, modificar o extinguir derechos entre las personas jurídicas

14. INCOMPETENCIA

Falta de competencia o de jurisdicción, ineficacia de un sujeto o sistema frente a su universo y tiene varias acepciones, social, económica, sistémica e incluso es aplicable a lo natural.

15. RESERVA

Guarda o custodia que se hace de algo con la intención de que sirva a su tiempo. Una reserva es algo que se cuida o se preserva para que pueda ser utilizado en el futuro o en caso de alguna contingencia.

16. NULIDAD

Todo aquello que posee el carácter de nulo (tal como se define a algo que no posee valor). La nulidad, por lo tanto, puede entenderse como el vicio, la declaración o el defecto que minimiza o directamente anula la validez de una determinada cosa

17. POTESTAD

Es el Poder, derecho y deber. supone una derivación de la soberanía y coloca a su titular en una posición de superioridad, lleva implícita una capacidad de fuerza

18. REGLAMENTO

Es una norma jurídica de carácter general dictada por la Administración pública y con valor subordinado a la Ley. La aprobación corresponde tradicionalmente al Poder Ejecutivo, aunque los ordenamientos jurídicos actuales reconocen potestad reglamentaria a otros órganos del Estado.

19. PROCEDIMIENTO

Acción que consiste en proceder, que significa actuar de una forma determinada El concepto, por otra parte, está vinculado a un método o una manera de ejecutar algo. Un procedimiento, en este sentido, consiste en seguir ciertos pasos predefinidos para desarrollar una labor de manera eficaz. Su objetivo debería ser único y de fácil identificación, aunque es posible que existan diversos procedimientos que persigan el mismo fin, cada uno con estructuras y etapas diferentes, y que ofrezcan más o menos eficiencia.

20. JERARQUÍA

Establece un orden de poder, superioridad o de subordinación entre personas da la facultad para hacer algo o el dominio para mandar. , instituciones o conceptos. Organización o clasificación de categorías o poderes, siguiendo un orden de importancia.

21. PROCESO

Etapas sucesivas advertidas en un fenómeno o necesarias para concretar una operación artificial. Desde la perspectiva del derecho, un proceso es la añadidura y valoración de documentación escrita en toda causa civil o criminal que sirve para entender y esclarecer los hechos.

22. OBJETO

Objeto concreto u objeto material es un individuo sustancial dotado con todas sus propiedades sustanciales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com