ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOYANT TECHNOLOGIES


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 3

VOYANT TECHNOLOGIES

A. ¿Qué barreras a la comunicación fueron evidentes en Voyant? B. ¿Qué otras barreras para la comunicación probablemente existían? Explique.

Rta: A. Algunas barreras de comunicación fueron evidentes en Voyant, como:

- Siendo Bill Ernstrom, director ejecutivo, hace un comentario sobre, la decisión que había tomado sobre los ingenieros, los cuales deberían añadir medios en tiempo real, al producto principal de la empresa, este comentario lo hizo en un pasillo y al jefe de de ingenieros, sin haber expuesto su decisión a los directamente implicados, es decir, al equipo de ingenieros, convocando una reunión.

- Un gerente de producto, que sabía del proyecto elaboró un informe de mercadotecnia, el cual daba a conocer que los clientes no estaban interesados en adquirir esta clase de productos. Lo anterior dio a conocer la falta de comunicación, la cual no se había tomado encuenta hace bastante tiempo, en resumen los ingenieros de alto nivel no escuchaban a los gerentes del producto y viceversa.

B. Otras barreras que probablemente existían en la comunicación fueron:

- Sectorización de los grupos de trabajo, es decir, cada cual en su labor sin tener depronto la oportunidad de interrelacionarse entre si, para que exista una buena comunicación, para mejorar en las actividades, procesos o productos.

- No se había preparado al personal de cada área, para que compartieran la información y así se colaborarán entre

sí, sino que cada grupo de personal laboraba por separado.

¿Qué sugerencias presentadas en este capitulo podrían haber usado los empleados de Voyant para superar las barreras a la comunicación?

Rta: Las sugerencias presentadas en este capitulo que podrían haber usado los empleados de Voyant , para superar las barreras de comunicación son:

- Tener presente que de acuerdo a la actividad a que se dedica la Empresa Voyant Technologies, es importante mantener una buena comunicación, con los clientes, pues es muy importante saber lo que ellos quieren, ya que ellos quieren estar a la vanguardia en aspectos de “Tecnología”.

- Tener presente la comunicación hacia arriba, ya que es importante que los gerentes obtengan ideas de los empleados para mejorar algún proceso y/o producto, es bueno tener un canal de información.

¿Por qué fueron importantes los cambios estructurales para logar el éxito de los cambios en la comunicación?

Rta: Fueron importantes los cambios estructurales para lograr el éxito de los cambios en la comunicación, pues Ernstrom decidió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com