ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Voyant Technologies


Enviado por   •  16 de Enero de 2020  •  Resúmenes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Tarea en equipo

Caso Voyant Technologies

Barrientos ESCAMILLA Estela

Galván Tejada Sigfrido

González Trejo D Cecilia

20 de diciembre de 2019

Error de comunicación en Voyant Technologies.

Perdida $200,000.00 dólares y 4 meses de trabajo

Involucrado Bill Emstrom, director ejecutivo

En un encuentro informal con su jefe de ingenieros deciden realizar modificaciones a su producto principal, sin verificar si el área de mercadotecnia tenía datos de interés de sus clientes por ese cambio.

Barrera: los ingenieros de alto nivel no tenían comunicación con los gerentes de producto ni viceversa.

La brecha cultural y el lenguaje ocurre desde las etapas iniciales (ingenieros) hasta las etapas de expectativas de los clientes (mercadotecnia), las cuales no tienen la misma información ni el mismo lenguaje de los objetivos de las necesidades del producto.

Cambio estructural, contratar gerentes de producto para sus 4 productos principales, un director de producto con conocimientos de ingeniería y telemarketing, quien reubico a dos ingenieros “estrella” en áreas de dirección de productos.

Cambios de comunicación, cuando cualquier empleado tiene una idea la presenta en la intranet de la empresa y se evalúa en conjunto entre ingenieros y gerentes de producto, si se da el visto bueno, los gerentes determinan el contenido y el tiempo y los ingenieros reciben un bono si alcanzan los objetivos.

1. ¿Qué barreras en la comunicación fueron evidentes en Voyant? ¿Qué otras barreras para la comunicación probablemente ya existían? Explica tu respuesta.

 Barrera de lenguaje

 Barrera de cultura

La diferencia de pensamiento de un departamento a otro en la empresa y la división de áreas no permitía que se comunicaran de manera eficiente, por lo tanto, lo que hacía uno afectaba de manera negativa o inadecuada al otro y viceversa.

2. ¿Qué sugerencias presentadas en este capítulo podrían haber usado los empleados de Voyant para superar las barreras de comunicación?

 Utilizar retroalimentación

 Simplificación del lenguaje

 Escucha activa

3. ¿Por qué fueron importantes los cambios estructurales para lograr éxito al modificar la comunicación?

 Porque se establecieron enlaces de comunicación efectiva con la contratación de personal específico para las áreas claves. El flujo de comunicación permite involucrar a todo el personal de la empresa en la creación de nuevos productos, tomando como base las necesidades del cliente, extraídos de la interacción más frecuente entre los ingenieros y los gerentes de producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (137.1 Kb)   docx (95.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com