ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacio De Valores En Las Personas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.425 Visitas

Página 1 de 2

Que son los valores?

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona.

Entonces el vacio de valores es la ausencia de lo anteriormente dicho

La razón fundamental del vacio o ausencia de valores es haber colocado los sentimientos en un 2do plano en nuestro trato con los hombres y las cosas .

Pero hay un tipo de valores llamados valores facticos o valores de mercado que son los que todavía quedan, pero no distinguen lo bueno o malo ni lo justo e injusto.

Es decir que nada vale por si mismo si no por su utilidad. Que el prójimo no es un ser humano si no un competidor, estudiar no es un placer si no un tramite para ganar dinero . en este tipo de valores de mercado solo lo numérico y lo cuantificable es objeto de complacencia.

Se puede tener una familia, vivir en una comunidad y tener justicia pero si no hay valores en la sociedad si no hay empatía no habrá una cohesion o unión solida Nuestra sociedad va mostrando evidentes síntomas de enfermedad, nos estamos acercando al vacio .

Estos problemas que nos vienen afectando están provocados por problemas familiares, depresiones, abuso de alcohol, drogas , deseo de suididio entre otros males.

Muchos rigen su vida por lo material, producción, venta, consumo lucro y placer y esto nos esta llevando a un callejón sin salida

Estamos ante una evidente crisis y vacio de valores; que solo puede remitir si se inculcan los valores desde la base de la sociedad que es la familia y en las escuelas pero sobretodo dejar que los adolescentes vivan para que puedan comprender y tomar aquellos valores que sean mas afines a ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com