ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Compartdo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Valor Compartido

La mirada del valor compartido implica repensar la organización dando cabida a la resolución de las problemáticas sociales desde una perspectiva del mejoramiento operacional que apunte al desarrollo de una mejor competitividad. De esta forma, se crea un círculo virtuoso donde todos ganan: La empresa en cuanto genera mayores utilidades y la sociedad en cuanto éstas no significan externalidades negativas sino más bien un aporte a la solución de conflictos de los cuales no ha podido hacerse cargo. En consecuencia, este enfoque expande el capitalismo a los sectores más vulnerables y en los cuales estuvo ausente debido a una concepción errónea e irresponsable de generación de valor.

Desde mi perspectiva, considerando a quienes vi, el Sr. Cristian Montes, CEO de Grupo Madeco encarna esta nueva forma de hacer negocios. De su charla se desprende pasión por lo que hace, condición que lo transforma en un hombre inquieto que ha estado en constante búsqueda de soluciones para los problemas que se le presentan. En este sentido, tal vez sin la claridad teórica que entrega la lectura del artículo, se aprecia que en la búsqueda de la eficiencia, Cristian ha sido capaz de crear valor no solo para la organización para la cual presta sus servicios, sino también para la sociedad. Eso se ve reflejado en su preocupación constante que demostró por sus colaboradores y el espacio que les otorgó, por ejemplo, para la elaboración de productos innovadores y únicos en el mundo. Eso, desde mi perspectiva, es un ejemplo de creación de valor compartido ya que innova, hace más eficiente un proceso (que es lo indica el artículo como uno de los mecanismos), escucha a sus trabajadores y contribuye a los resultados de la organización.

Por otra parte, un Ceo exitoso como él no puede llegar a serlo sino, desde la intuición, considera la doctrina del valor compartido como uno de los ejes de desarrollo empresarial. Ello, porque en sus acciones hay una comprensión implícita de la estrecha relación que existe entre la empresa y la sociedad, entre la maximización de beneficios y la resolución y levantamiento de los problemas que más le urgen a la comunidad donde está inserta. El éxito, no puede sino estar ligado al desarrollo de quienes contribuyen a la organización y de quienes resultan ser los clientes de ésta. Y eso lo tiene muy claro Cristian Montes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com