ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Fob


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

BIENES TANGIBLES

Son todos aquellos bienes físicamente apreciables, es decir, que se pueden tocar y ocupan un espacio. Por tanto, la inversión en bienes tangibles es aquella que consiste en comprar bienes físicos, como sellos, obras de arte, árboles, libros, documentos, metales preciosos, joyas, etc., con el fin de mantenerlos esperando que incrementen su precio (revalorización), para venderlos con posterioridad y obtener beneficios.

BIENES INTANGIBLES

Son aquellas cosas con valor económico, que no pueden verse ni tocarse, como sucede con los derechos de autor, marcas de fábrica, patentes, la llave de un negocio, un usufructo, un crédito, etcétera.

Hay algunos bienes intangibles como por ejemplo las patentes, que duran por un tiempo determinado, los que podrán amortizarse en los registros contables. Las llaves o las marcas no pueden amortizarse pues no se conceden temporalmente.

Tanto los bienes tangibles como intangibles se valúan a los efectos de la tributación del impuesto a las ganancias, por su valor al tiempo de la adquisición. Los amortizables podrán deducir esos importes (los de amortización) del valor de los bienes.

Están exentos de IVA y del impuesto a los bienes personales.

VALOR FOB

Valor FOB: Esta expresión se utiliza asociada al Comercio Exterior y el Comercio Internacional entre países.

Valor FOB: Es el Valor de Mercado en las fronteras aduaneras de un país de las Exportaciones de mercaderías y otros Bienes, incluidos todos los Costos de transporte de los Bienes a la frontera aduanera, los derechos de exportación y el Costo de cargar los Bienes, en el medio de transporte utilizado, a menos que este último costo sea a cargo del transportista.

VALOR FOB

LIBRE A BORDO (Free on board)

Valor FOB: Valor de Mercado de las exportaciones de mercancías y otros Bienes, en las aduanas fronterizas de un país incluidos todos los Costos de transporte de los Bienes, los derechos de exportación y el Costo de colocar los Bienes en el medio de transporte utilizado, a menos que este último costo corra a cargo del transportista.

Valor FOB: Se utiliza para valorar las Exportaciones y se define como "libre a bordo". Se refiere al Valor de Venta de los productos en su lugar de origen más el Costo de los fletes, seguros y otros Gastos necesarios para hacer llegar la Mercancía hasta la Aduana de salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com