ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor Negociable


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE VALORES NEGOCIABLES EN ECUADOR:

VALORES DE RENTA VARIABLE

Son el conjunto de activos financieros que no tienen un vencimiento fijo y cuyo rendimiento, en forma de dividendos y capital, variará según el desenvolvimiento del emisor.

Tanto en el mercado primario como secundario, los valores de renta variable, inscritos en bolsa deberán negociarse únicamente en el mercado bursátil, a través de las casas de valores, con excepción de las transferencias de acciones originadas en fusiones, escisiones, herencias, legados, donaciones y liquidaciones de sociedades conyugales o de hecho.

Dentro de los valores de renta variable se pueden considerar los siguientes:

ACCIÓN:

Son las partes o fracciones iguales en que se divide el capital de una compañía, así como al título que representa la participación en el capital suscrito. Por eso, al ser representativas de un valor, deberán expresarse en una cantidad de dinero.

Emisión de acciones

• Al constituir una compañía anónima, conformando el capital social inicial; los socios entregaran sus aportes y recibirán las acciones.

• Cada vez que se realizan aumentos en el capital social de una compañía ya establecida.

Rentabilidad las acciones

El rendimiento de una acción depende del resultado del balance anual de una compañía, siendo repartible únicamente el beneficio líquido y efectivamente percibido. En consecuencia, las acciones no pueden garantizar un rendimiento fijo.

El beneficio que proporcionan las acciones es variable, este beneficio que recibe el accionista se llama Dividendo y puede ser de dos clases:

• Dividendo efectivo;

• Dividendo acción (Capitalización), ocurre cuando la empresa decide capitalizar utilidades y para ello entrega acciones en proporción con su tenencia.

CUOTAS DE PARTICIPACIÓN:

Representan los aportes realizados por los constituyentes de un fondo colectivo, y que son valores negociables en el mercado y requieren de una calificación de riesgo.

VALORES DE RENTA FIJA

Son aquellos cuyo rendimiento no depende de los resultados de la compañía emisora, sino que está predeterminado en el momento de la emisión y es aceptado por las partes.

Rentabilidad en renta fija

La rentabilidad de este tipo de valores viene dada por:

• El valor de los intereses ganados o por ganar, en función de la tasa establecida en la emisión y el plazo correspondiente;

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com