ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion Aduanera


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

VALORACIÓN ADUANERA.- La valoración en aduana es “el elemento esencial de un sistema arancelario equitativo, uniforme y neutral que corresponda a las realidades comerciales y que prohíba el empleo de criterios arbitrarios y ficticios”.

Breve Reseña Histórica.- El acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT. 1947), como Contrato Vinculante, fue suscrito entre 103 Gobiernos de diferentes países que en conjunto realizaban alrededor del 90% del Comercio Mundial, con objeto de garantizar a los medios empresariales un entorno comercial internacional estable previsible y un proceso continuo de liberación del comercio en el que pudieran prosperar las inversiones, la creación de empleo y comercio. Éste Acuerdo, contenía 28 artículos de los cuales el Art. VII estaba referido a la “Valoración en Aduana”. El Acuerdo, entró en vigencia en el año de 1981 y se basó en la “noción positiva”, en la cual prescribe que se aceptará el valor de transacción de las mercancías importadas, vale decir el precio pagado o por pagar en condiciones de libre competencia, apoyando la confianza en el declarante y la autodeterminación tributaria.

Hacia el año de 1950 se firmó el Convenio sobre Valoración Aduanera, denominado “Definición sobre el Valor de Bruselas”, que entró en vigor el 28 de julio de 1953 que se basaba en la “noción teórica”, donde el precio de las mercancías importadas era el precio que podría fijarse como consecuencia de una venta efectuada en condiciones de libre competencia, sustentando la discrecionalidad en la legislación aduanera y, como podemos advertir, éstos dos sistemas internacionales coexistieron en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com