ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoración de los activos biológicos utilizando un método residual


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

NIC 41 Agricultura y la NIIF 13 Medición del Valor Razonable-

Valoración de los activos biológicos utilizando un método residual

El Comité de Interpretaciones recibió una solicitud para pedir aclaraciones sobre el párrafo 25 de la NIC 41. Este párrafo se refiere a la utilización de un método residual como un ejemplo de una técnica de medición puede medir el valor razonable de los activos biológicos que están físicamente conectadas a la tierra, si los activos biológicos no tienen mercado distinto, pero existe un mercado activo para activos combinados.


La preocupación del peticionario es que la utilización del valor razonable de la tierra (es decir, en función de su mayor y mejor uso como es requerido por la NIIF 13) en la aplicación del método residual podría dar lugar a un valor mínimo o nulo razonable de los activos biológicos cuando el más alto y mejor uso de la tierra es diferente de su uso actual.


El Comité de Interpretaciones observó que, en el desarrollo de IFRS 13, IASB consideró la situación en la que el mayor y mejor uso de un activo en un grupo de activos es diferente de su uso actual. El Comité de Interpretaciones de señalar, sin embargo, que la NIIF 13 no aborda explícitamente las implicaciones contables si se presentan esas condiciones, y la medición del valor razonable del activo en función de su mayor y mejor uso se supone que los otros activos del grupo deben ser convertidos o destruidos.


El Comité de Interpretaciones también señaló que esta cuestión no sólo puede afectar a la contabilización de los activos dentro del alcance de la NIC 41, pero también podría afectar a la contabilización de los activos en el ámbito de aplicación de otras normas.


A la luz de este análisis, el Comité de Interpretaciones observó que este tema es demasiado amplio para que pueda abordar y, en consecuencia, el Comité de Interpretaciones decidió no tomar este tema en su orden del día. El Comité de Interpretaciones dirigida al personal para pedir al IASB para proporcionar aclaraciones de los requisitos contables para las cuestiones examinadas por el Comité de Interpretaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com