ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Humanos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

LOS VALORES HUMANO

“Los Valores Humanos” sin estos seria imposible poder relacionarnos con los demás; dando como resultado una falta de comunicación, disposición así como malas actitudes entre todos.

Son valores principales la Honestidad, la humildad, la lealtad, el respeto y la responsabilidad. Teniendo en cuenta que dichos valores son indispensables en la conducta humana para realizar sus actividades día a día y obtener los resultados esperados; además de fomentar el uso de estos valores en las demás personas con el fin de que todos crezcamos como individuos y como parte de un grupo social.

La Honestidad es la cualidad humana donde se actúa siempre en base a la verdad y en la autentica justicia dando a cada quien lo que corresponde incluido uno mismo. De lo anterior se puede definir que este valor se encarga de decir la verdad y actuar en base a la justicia, aplicada incluso hacia la misma persona y hacia los demás con tal de afrontar las consecuencias de nuestro actos siempre en aras de hacer lo correcto y decir la verdad.

Este valor ayuda a crear confianza en uno mismo, y ser una persona confiable para los demás; teniendo en cuenta que no solo consiste en decir la verdad sino asumir lo que el mundo nos presenta como innegable y necesario de reconocer; esto es que no podemos negar la realidad de las cosas, por ejemplo el hecho de que si no cambiamos nuestras actitudes negativas jamás vamos a progresar como personas.

Implica también un análisis de nosotros mismos dándonos cuenta de que tan reales o verdaderos somos, enfocando nuestros sentimientos hacia el bien de los demás y el propio; ya que si somos egoístas y solo nos interesamos en nuestro propio beneficio, los demás no...

La Humildad: Es la cualidad de ser modesto y respetuoso. La humildad, en diversas interpretaciones, es ampliamente visto como una virtud en muchas tradiciones religiosas y filosóficas, cuya relación con las nociones de ausencia de ego.

La Justicia: La justicia es un concepto de la rectitud moral basada en la ética, la racionalidad, el derecho, la ley natural, la religión o la equidad. También es el acto de ser justo y / o equitativo.

La lealtad es una fidelidad o devoción de un sujeto o ciudadano con un estado, gobernante, comunidad , persona , causa o a sí mismo. No existe acuerdo entre los filósofos sobre a que cosas o ideas es que se puede ser leal. Algunos sostienen que se puede ser leal a un espectro muy amplio de cosas, mientras que otros argumentan que solo se puede ser leal a otra persona y que ello es una relación estrictamente interpersonal.

La lealtad es un valor que básicamente consiste en nunca darle la espalda a determinado individuo, grupo social y que están unidos por lazos de amistad o por alguna relación social, es decir, el cumplimiento de honor y gratitud, la lealtad está más apegada a la relación en grupo.

El respeto en las relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com