ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Instucionales De La Uteq


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Valores institucionales de la UTEQ

 Cultura de sustentabilidad

 Equidad

 Respeto

 Responsabilidad social

 Honestidad

 Compromiso

 Espíritu de servicio

Los valores con los que me identifico son:

Equidad: Ya que este valor es cuando se le da el mismo “peso” a las cosas, trato siempre de ser igualadora entre una cosa y otra, sin darle importancia a algo que no vale tanto la pena. Siempre trato de ser así en cualquier decisión que tomo tanto en la escuela, profesionalmente o en mi vida personal, con cualquier situación.

Respeto: La definición de este valor es que es equivalente a tener veneración, aprecio, y reconocimiento por una persona o cosa. Yo lo trato de aplicar en todo lo que hago como persona, ya que es uno de los valores fundamentales en la sociedad, siempre digo “para ser respetado, hay que aprender a respetar” siempre que me veo involucrada en una situación sea mala o buena, trato de escuchar al prójimo y tratar de entender su punto de vista y como es que se pueden arreglar las cosas tomando en cuenta su opinión, si no me agrada o no me convence lo que la otra persona esta diciendo trato de hacerle entender de una manera asertiva mi opinión.

Honestidad: Este valor hace referencia aquel que es decente, decoroso, recatado, pudoroso, justo, recto u honrado. Le puedo decir que soy una persona honesta ya que siempre trato de expresarme con sinceridad y coherencia, este valor viene de mi familia, siempre nos educaron con este valor, al principio me costaba entender; como todos los niños; pero con el tiempo aprendí a sobrellevarlo, nunca me quedo callada si algo no me parece, siempre soy sincera con la persona con la que estoy teniendo un problema y si tengo algún problema con ella/el trato de ser coherente en mis palabras. Algunas de las veces la honestidad me lleva a ser un poco brusca y llego a lastimar a las personas, estoy cambiando sobre esa impulsión.

Compromiso: En ocasiones un compromiso se puede tomar como una promesa o declaración de principios, en mi vida la mayoría de las veces soy comprometida con las cosas y cumplo con las obligaciones que se me dan ya sea en el trabajo, la escuela, en la casa, con mis amigos, mi familia y con mi pareja.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt