ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores en los jóvenes


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Valores en los jóvenes

Luis Felipe chapal 12

Ética y valores

Jorge Hernando

Institución educativa chachagui

17/agosto/2012

• ¿Porque trabajan los jóvenes, que buscan en el trabajo?

Los jóvenes trabajan por diferentes razones, la más actual en algunas familias es por problemas familiares como el divorcio de sus padres los cuales el más afectado es el hijo el cual se confunde por varias agresiones mentales y físicas de el padre o madre, y escoge el camino de la calle como su segundo hogar. Los jóvenes necesitan trabajar por necesidades, a veces buenas o malas. Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas. Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. La empresa en efectividad y los trabajadores en sus relaciones sociales. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.

• ¿Qué valores tiene el trabajo, cuáles son sus ventajas?

Los valores del trabajo son la responsabilidad, amabilidad, honestidad, paciencia. Los cuales enseñan a respetar a las demás personas y como debemos hablar con mayor respeto a toda la gente que nos rodea. También al trabajar y ganar el dinero aprendemos a pagar nuestros propios gastos.

• ¿Cómo afecta el desempleo a los jóvenes?

La falta de oportunidad, la cual hace dedicar a los vicios, drogas, robos, prostitución y ser facilista en la vida. Ante el temor del desempleo y la necesidad de ganarse la vida, muchos jóvenes no tienen otra alternativa que recurrir al empleo a tiempo parcial, Sin duda alguna uno de los grandes problemas que enfrentan los jóvenes al concluir su licenciatura es el desempleo.

Resulta difícil y muchas veces imposible para los recién egresados de las universidades, encontrar un trabajo bien remunerado en el cual puedan aplicar los conocimientos relacionados con su profesión.

Es claro que esta falta de oportunidades afecta directamente a quienes esperan más de lo que la realidad les ofrece. Aun bien preparados profesionalmente, muchos jóvenes sufren al toparse con un mercado laboral saturado que no ofrece espacios donde desarrollarse.

• ¿Estás de acuerdo en que la mujer trabaje?

Estoy de acuerdo porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com