ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores y los vectores propios


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Valores y los vectores propios:

En primer lugar, una función puede devolver un tipo de dato, cuando se concluye el proceso de cálculo, retornándolo, es decir, mediante la sentencia return, o bien pasando dicho dato a la función. Se pasa por valor una referencia al objeto, de modo que el objeto puede modificarse en el curso de la llamada a al función.

Teniendo en cuenta este principio, podemos elegir las siguientes variantes:

1. Que la matriz que guarda los vectores propios se pase en uno de los argumentos de la función valoresPropios, y que dicha función devuelva un array que guarda los valores propios

2. Que el array que guarda los valores propios se pase en uno de los parámetros de la función valoresPropios, y que dicha función devuelva la matriz de los vectores propios.

3. Crear una clase cuyos miembros dato sean un array que guarde los valores propios y una matriz que guarde los vectores propios. Que un objeto de dicha clase sea devuelto por la función valoresPropios, o bien, que se pase en uno de los parámetros de dicha función.

Definición de vectores

Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características que son:

Origen

O también denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúa el vector.

Módulo

Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo.

Dirección

Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.

Sentido

Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.

Hay que tener muy en cuenta el sistema de referencia de los vectores, que estará formado por un origen y tres ejes perpendiculares. Este sistema de referencia permite fijar la posición de un punto cualquiera con exactitud.

El sistema de referencia que usaremos, como norma general, es el Sistema de Coordenadas Cartesianas.

Para poder representar cada vector en este sistema de coordenadas cartesianas, haremos uso de tres vectores unitarios. Estos vectores unitarios, son unidimensionales, esto es, tienen módulo 1, son perpendiculares entre sí y corresponderán a cada uno de los ejes del sistema de referencia.

Por ello, al eje de las X, le dejaremos corresponder el vector unitario o también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com