ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables Contabilidad


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina la diferencia entre ambiente organizacional y ambiente natural

Para establecer la diferencia entre el ambiente organizacional y el ambiente natural, es importante dejar claro que la organización, es importante dejar claro que la organización, es parte fundamental del proceso de administrar y tiene que ver con la asignación de roles o de funciones que cada colaborador de la organización empresarial debe desempeñar; entendiéndose que la asignación de estos roles debe hacerse en las personas que estén en mejores condiciones profesionales, o los más capaces para lograr el éxito esperado.

2. ¿Qué se entiende por entorno organizacional?

R/ Las condiciones o el entorno que rodea a una organización empresarial, según algunos estudiosos del tema son los elementos que relacionan a las empresas con el resto del mundo y tienen que ver con los siguientes aspectos: Los insumos, los productos terminados, los elementos de acción indirecta, y los elementos que tienen que ver con el clima laboral.

3. ¿Cuáles son los grupos de interés externo en una comunidad y cómo influyen en las actividades de las organizaciones empresariales?

R/ Son el conjunto de personas, o agrupaciones, que afectan el desarrollo de las actividades de las empresas. Entre estos tenemos: sindicatos, competidores, organizaciones no gubernamentales, oficinas del gobierno y los proveedores.

4. ¿De qué forma inciden en las empresas las variables sociales y económicas?

• Las Variables sociales: La forma y estilos de vida de la población y su afectación en el desarrollo de las actividades de la organización empresarial.

• Variables Económicas: Las condiciones y tendencias generales de la economía que pueden ser factores en las actividades de la organización.

5. ¿Cuáles son las variables políticas y tecnológicas más notables de las empresas que operan en tu comunidad?

• Variables políticas: El clima y el quehacer político de un país ejerce marcada influencia en el desarrollo de las actividades de una empresa, ya que de sus vaivenes y el del grupo político con más poder, depende en gran medida las soluciones a conflictos derivados de las demás variables que son parte de elementos de la acción indirecta del ambiente.

• Las Variables Tecnológicas: Los avances tecnológicos de los últimos años han sido factores determinantes, para la producción de diversos artículos, para la forma en que se deben utilizar, la forma de manejar las operaciones de la empresa y como afecta l calidad de vida de los seres humanos; lo cual incide en las actividades que desarrollen las organizaciones empresariales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com