ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables De Segmentacion


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

7. VARIABLES DE LA SEGMENTACION

VARIABLES DEMOGRAFICAS VARIABLES PSICOGRAFICAS VARIABLES GEOGRAFICAS VARIABLES CONDUCTUALES

Las variables demográficas son las bases para distinguir a los grupos de personas como sus deseos, necesidades. Esta variable se divide en diferentes grupos dependiendo la clase social ya que las personas clasificadas en un grupo demográfico pueden exhibir perfiles psicograficos. Las variables geográficas consiste en dividir el mercado en

diferentes unidades geográficas. Las variables conductuales están divididas en grupos basados en sus conocimientos, sus actitudes.

Ciclo de vida: para realizar una segmentación se tiene en cuenta los deseos y la capacidad del consumidor ya que cambian con la edad. Clase social: Esta variable tiene gran influencia en las preferencias de personas de las personas Región del mundo: Se debe tener en cuenta esta variable ya que algunos productos no son sensibles a la cultura de la nación. Ocasiones: los compradores utilizan un producto en ocasiones que desarrollan una necesidad.

Género: La segmentación por género se aplica por ejemplo en las tiendas de ropa.

Estilo de vida: son los diferentes bienes y servicios que utiliza cada persona definen cada estilo de vida. Tamaño del país: Este aspecto

Se tiene en cuenta para la segmentación y la adaptación que puede tener el producto. Beneficios: esta variable se segmenta dependiendo de los beneficios que buscan con el producto.

Ingresos: Esta variable se tiene en cuenta para determinarle el precio a un producto. Personalidad: para segmentar el mercado con esta variable dotan productos de personalidad de marca. Clima: Esta variable también es utilizada para el lanzamiento de un producto. Uso del producto: El mercado también se segmenta teniendo en cuenta el uso del producto puede ser ligero, medio e intenso.

Segmentación de multiatributos demográficos: Esto consiste en segmentar un mercado combinado de dos o más variables demográficas. Motivos de compra: es la fuerza interna de los individuos que impulsa a la acción de compra. Densidad del mercado: determinar un área de mercado que son clientes potenciales para la oferta. Sensibilidad al precio: la capacidad que tiene un elemento de afectar al precio mediante cambios en la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com