ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables De Segmentación


Enviado por   •  3 de Enero de 2015  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Variables de Segmentación

Desarrollo

El consumo de los productos light se ha aumentado considerablemente en nuestra sociedad; la búsqueda de la delgadez, ha encontrado en el descubrimiento de esos alimentos ligeros una buena alternativa, la idea de consumir productos sanos y apetecibles bajos en grasas es cada vez más cotizado por muchos consumidores.

Dentro de la amplia gama de productos light que encontramos en el mercado las bebidas light son uno de los más variados; leches descremadas, bebidas gaseosas sin calorías, jugos naturales y fórmulas instantáneas con edulcorante artificial etc, son partes de la oferta de un mercado en constante desarrollo, debido a que ha permitido, que quienes no puedan ingerir azúcar por problemas de salud, o todo aquel que se preocupe por mantenerse en forma y saludable, no dependa únicamente de los jugos y bebidas hechas en casa, sino tener la opción de hallar en el mercado una variedad de alternativas que satisfagan la necesidad de verse bien consigo mismo y mejorar de una manera muy simple su salud.

Es por esto que el mercado de los productos light resulta cada vez más atractivo. Ahora bien, si quisiéramos introducir un nuevo producto, en este caso un yogurt light, debemos de tener en consideración a que segmentos de la población ira dirigido, o cuales variables serán las que utilizaremos.

El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado. Estos comparten características similares ya sea ubicación geográfica, hábitos de compra, poder adquisitivo, etc, los que reaccionaran de modo similar ante una mezcla de marketing.

Los objetivos que persigue la segmentación nos permitirá analizar el mercado y encontrar oportunidades en nichos de mercado. Con esto podremos ser capaces de desarrollar productos que cumplan con las necesidades de mercado, diseñar estrategias promocionales que sean efectivas y eficientes como también conocer cómo opera la competencia.

Ahora bien, enfocándonos en las variables de segmentación que utilizaremos con nuestro producto: yogurt light.

Segmentación Socio Demográfica: En esta primera segmentación a considerar, dividiremos el mercado en diferentes grupos a partir de variables como:

 La edad: A qué edad va dirigido nuestro producto, 18 a 60 años por ejemplo.

 Sexo: Principalmente orientado a un público femenino

 Ingresos: Es un producto accesible para una mayoría de la población o bien solo para ciertos grupos sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com