ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variacion Lingüística.


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

VARIACIÓN LINGÜSTICA

  1. ¿Cómo se manifiesta la diversidad lingüística y cultural en nuestras sociedades y aulas?

Por medio de la diversidad lingüística y la  interacción social, el contexto, la generacion a la que pertenecen, el grado de escolaridad, el entorno, la familia, amigos, etc.

  1. ¿Cómo influye el contexto socio cultural de las personas en el uso de la lengua y en la adquisición de la competencia comunicativa?

De gran manera ya que depende mucho del contexto en el que se desenvuelve el joven  brinda herramientas que le son utiles para poder expresarse de una mejor manera y asi expresar ideas y opiniones con mayor facilidad y mejor desenvolvimiento en clase.

  1. ¿Es sexista la lengua?

Lo es ya que la misma sociedad marca tal diferencia, ya que el rol que desempeña la mujer está un tanto limitado, desde el momento que el hombre expresa ciertas palabras que en una mujer se escuchan de cierta manera un poco mal y esta es criticada por este hecho.

  1. ¿Cómo influye el dominio de la lengua en el éxito o fracaso escolar

Un joven que domina la lengua tendrá un mejor vocabulario y  oportunidades mejores a comparación de quien no lo tenga, ya que este le sera mas dificil generar ideas y se limita a participar mas en clase.

  1. ¿Es conveniente enseñar actitudes linguisticas?

Es de gran importancia, porque en la medida que interaccione en su entorno irá dominando el uso de un lenguaje mas basto y asi poder expresarse correctamente en cada situacion que se presente.

  1. ¿Es posible contribuir desde la educación lingüística a una lectura crítica del mundo,  y a la emancipación de las personas?

Si, a medida que se enseñe a una persona a expresarse mejor tendra muchos mas elementos para poder expresarse y tener sus propias ideas, y estara preparado para poder participar de una mejor manera ante cada situacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com