ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Varios tipos de métodos de aprendizaje para poder mejorar el nivel estudiantil


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

        

Introducción.

En este apartado aprenderemos a diferenciar varios tipos de métodos de aprendizaje para poder mejorar el nivel estudiantil y qué los alumnos tengan una capacidad máxima de razonamiento.

Desarrollo.

Recordar acontecimientos pasados tener experiencias vividas retener lo aprendido para sacarlo a la luz,esto es tener memoria. De aquí la importancia de no convertir nuestra memoria en un basurero si no en un depósito de riquezas intelectuales experiencias profundas capaces de iluminarlos en el momento oportuno.

Cuando mejor organizado este nuestra memoria resultará más eficaz y poderosa si ordenas tus recuerdos como ficheros sabrás pensar lógicamente y distinguir lo general de lo particular, o lo abstracto de lo concreto te resultará más fácil recordar.

Trata de comprender.

Cuando las cosas carecen de significado de sentido para nosotros es imposible recordarlas, más que buscar explicaciones comprende tus experiencias, tus pasos, tú diario caminar en el mundo.

Repasa.

Si no volvemos a repetir y a alimentar nuestra memoria una y otra vez corremos el riesgo de olvidarlo todo con el simple paso del tiempo. Desde aquí la necesidad que todos tenemos de repasar sobre todo si somos naturalmente olvidadizos. Pero sin ser naturalmente olvidadizos a los 20 minutos de haber aprendido algo nuevo y olvidamos el 42% y a la primera hora el 65% sin embargo más que repasar deberías repensar los conocimientos adquiridos hablando discutiendo escribiendo con tus propias palabras lo que recientemente escuchaste leíste o experimentaste.

Utiliza claves mnemotécnicas.

Es decir desarrolla tu propio sistema de memorización mediante el uso de palabras clave de símbolos visuales, que te permitan recordar conjuntos párrafos o detalles importantes muchas veces con sólo recordar unas pocas palabras clave, es posible reconstruir todo un capítulo una conferencia o un libro.

Programa el aprendizaje.

Más vale estudiar 32 días durante 15 minutos que 8 horas en un solo día. En otras palabras estudio frecuentemente periodos cortos y no trates de aprender toda la materia en 24 horas el estudio repartido a lo largo de los días es más eficaz que una sesión intensiva 12 horas con tal que no se dedica entrenamientos diarios únicamente también cuenta la sensatez.

Aprender a leer.

Para un profesionista o para cualquier alfabetizado parece ridículo recomendarle a sugerirle que aprenda a leer. No obstante sin alcohol hable el número de alfabetizados que no saben leer que encuentran muchas palabras y textos absolutamente indigeribles; que después de leído a una o más horas no han comprendido nada o casi nada sino que repiten al pie de la letra algunas frases pero sin haber captado su significado menos aún son capaces de leer entre líneas y más allá de las líneas. En efecto leer un periódico una revista en libro a sentar a un diálogo mudo con un interlocutor ausente el reportero columnista el escritor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com