ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Varios.


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Aunque la muestra que se analizó es muy pequeña, se puede concluir que la entrevista es una herramienta muy enriquecedora para la acción tutorial. A través de ella se obtiene información de primera mano que servirá para ir elaborando un perfil del alumno en aspectos como su entorno familiar, sus potencialidades académicas, sus costumbres extra-escolares, etc.

En este caso se puede observar que los estudiantes de mi plantel, en gran parte vienen de familias desintegradas, tienen interés en explorar su sexualidad, y conocen los métodos anticonceptivos; en su mayoría son sanos, libres de vicios, de bajos recursos y la mayoría trabaja después de la escuela para poder solventar sus gastos, otros van a la escuela porque los mandan ya que a decir de ellos, desearían estar haciendo alguna otra actividad en lugar de estar estudiando ( eso explicaría la apatía que muestran en el salón de clases); en cuanto a las materias que les causan aversión están matemáticas e inglés principalmente.

Tienen buena relación con sus padres pero no confían mucho en ellos para contarles algunas dudas que tienen, varios son hijos de padres divorciados o madres solteras. Se preocupan por lo que pasa a su alrededor mas en el estado en que vivimos donde hay mucha violencia, pero Sinaloa está lleno de gente muy activa con energía y ganas de salir adelante.

Como aspecto relevante, se destaca el hecho de que no practican deportes con regularidad y si en cambio invierten mucho tiempo en la red.

Como punto aparte, se puntualiza que la entrevista deja ver aspectos relevantes sobre el desenvolvimiento del estudiante a través de la comunicación no verbal y en este caso he de mencionar el vocabulario tan reducido que los entrevistados evidenciaron, incluyendo en esto a los padres de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com