ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venado Cola Blanca


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

También los parásitos de diversas clases son una molestia para los venados, sobre todo en los trópicos, donde las plagas de garrapatas, mosquitos, larvas y moscas merman el vigor de los animales y reducen su resistencia.

En el campo es común ver salir partidas de cazadores armados con rifles que con lámparas alumbran los montes para distinguir el brillo de los ojos del venado.

Tampoco son pocos los casos en los que otros animales como los caballos, vacas —o el mismo hombre— han perecido al ser confundidos con una cola blanca en la oscuridad.

Como los venados, ya sea en pareja o solos, necesariamente acuden a las fuentes de agua para saciar su sed, los cazadores se trepan en los árboles o se esconden entre la vegetación, procurando siempre que el viento no delate su presencia.

En algunas partes de Yucatán, los cazadores usan incluso un silbato de madera para engañar a los venados durante la época de brama, o en ocasiones utilizan un cervatillo para atraer a la madre.

Los cazadores más hábiles imitan el balido del venadito para acelerar la llegada de la madre.

En otras partes del país, los granjeros optaron por colocar puntas de lanzas en las áreas que rodean las cercas, para que cuando el venado salte al interior muera atravesado.

Causas de extinción

El venado de cola blanca es la especie de la fauna silvestre mexicana más importante económicamente por la cacería de subsistencia (consumo de su carne) y cacería furtiva por concepto de venta de sus pieles.

La temporada de cacería es en los meses de diciembre y enero con licencia de macho adulto por temporada.

Actualmente el venado está sujeto a protección especial, ya que su cacería está regulada para evitar la disminución de su población en forma acelerada. Se encuentra en el Apéndice III CITES, y en la Categoría 3 Lista Roja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com