ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad venado cola blanca biologia I


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

El venado cola blanca es la especie con mas amplia distribución en México, siendo también la especie más adaptable y tolerante a las actividades humanas. En el norte del país se encuentran los individuos más grandes, mientras que en sur están ubicados los de menor tamaño. Las crías al nacer presentan un pelaje café rojizo con manchas blancas que sirven de camuflaje y que se mantienen así hasta los 3 o 4 meses de edad. Mientras que la coloración  de los adultos varía según la temporada son café grisáceo en invierno y café rojizo en verano, son de temperamento nervioso. La característica principal de los machos son las astas las cuales son mudadas y regeneradas año con año y se regulan a base de la testosterona. Este venado demanda la satisfacción de necesidades básicas que son: alimento en cantidad suficiente y calidad aceptable, agua accesible y buena cantidad y cobertura es su medio de protección y refugio en un hábitat natural.

Las plantas leñosas constituyen la principal fuente de alimento y cumplen también con la cobertura y protección. Su alimentación la basan en el ramoneo porque comen las puntas de las ramas, arboles y hiervas. Los requerimiento nutricionales van de acuerdo a su sexo, edad, y estación del año en promedio consume solo el tres por ciento de su peso.

Y al hablar de la reproducción halamos de cotejo, cuando una pareja de venados comienzan el cotejo los machos buscan hembras en estro se aparean con ellas y las dejan buscando otra hembra a la cual deben ciclar. Los partos suelen ser rápidos en lugares apartados con pastos densos los cuales funcionan como fuente de cobijo para los certivallos al nacer estas crías pesan de 1.5 a 3.6 kg y son amamantados hasta los cuatro o cinco meses de edad. En condiciones naturales pocos venados viven más de seis años algunos llegan a vivir ocho o diez años sin embargo en cautiverio pueden vivir hasta veinte años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com